Cómics

Marvel presenta al Capitán América nativo americano

Marvel presenta al Capitán América nativo americano

El nuevo Capitán América de Marvel sale directamente de la tribu nativo americana Kickapoo y ya podemos comprar el aspecto que tendrá.

El cómic de Marvel Los Estados Unidos del Capitán América, es una historia de cinco partes y la número 3 presentará a un héroe nativo americano llamado Joe Gomez de la tribu Kickapoo. Este personaje fue creado por la geocientífica y escritora Darcie Little Badger y el artista de la Primera Nación Qalipu Mi’kmaq, David Cutler.

“Algo que me encanta de Joe Gomez es su trabajo diario. Representa todo lo que representa como héroe”. Explicó Darcie Little Badger. “Mira, Joe Gomez es un trabajador de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción. Cada vez que una nave espacial choca contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros en las historias de Marvel, gente como Joe vuelve a hacer las cosas. Trabajar así puede parecer ingrato, pero Joe disfruta genuinamente ayudando a su comunidad a sobrevivir y prosperar. Es por eso que no les cobrará a los ancianos por los servicios de reparación del hogar. Por eso también está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otros como el nuevo Capitán América. Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un carácter con sus valores, fuerza y ​​habilidades extremas para operar grúas “.

“Realmente no puedo expresar el orgullo que siento por ser parte del equipo que presenta a Joe al mundo”. Dijo David Cutler. “El Universo Marvel es el escenario más grande que existe, y traer un nuevo héroe de las Primeras Naciones a ese lugar significa más de lo que puedo decir”.

Marvel presenta al Capitán América nativo americano

Sinopsis del cómic:

La saga de LOS ESTADOS UNIDOS DEL CAPITÁN AMÉRICA comienza cuando el escudo original del Capitán América es robado. Y cuando el misterioso ladrón de escudos se dirige a un hito cultural en Kansas, con la esperanza de poner una mancha permanente en la imagen del gran héroe, Steve Rogers y Sam Wilson lo siguen. Es en ese momento cuando conocen al propio Capitán América de la Tribu Kickapoo. ¡Pero hay más en la agenda del ladrón de lo que parece a simple vista y los tres héroes pueden dirigirse directamente a una trampa!

Los Estados Unidos del Capitán América # 3 saldrá a la venta en agosto. ¿Hay ganas de leer estas historias de Marvel? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.