Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los Guardianes de la Galaxia no son superhéroes
Películas Marvel

Los Guardianes de la Galaxia no son superhéroes

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha confirmado que él no los considera superhéroes

En 2014 se estrenó Guardianes de la Galaxia. Una película que nos acercaba a un peculiar grupo de navegantes del universo que su función primordial era robar. Con unos personajes que conectaron con todo el mundo muy rápido (todos queremos un Groot en casa) y una banda sonora que agradó a los más nostálgicos y enganchó a los más jóvenes fue un éxito instantáneo.

Entre todas estas virtudes y bondades se consolidaron rápidamente entre una de las mejores películas hechas por Marvel. Más tarde estrenarían su secuela y los Guardianes de la Galaxia fueron uno de los nexos del UCM apareciendo en películas como los Vengadores: Infinity War o Endgame.

El próximo año se estrenará la tercera parte de esta saga que supuestamente será la última que veamos, aunque James Gunn ha dicho recientemente que se está planteando hacer una cuarta parte y seguir con las aventuras de Starlord y sus acompañantes.

Los superhéroes son el tema central de Marvel, que desde su invención ha ido creando a personas con poderes superiores a la raza humana. También ha creado a personajes humanos que han sido «tocados» por algo que les ha otorgado estos poderes. Aun así si miramos bien quién son los protagonistas de la película podemos darnos cuenta que ninguno tiene superpoderes.

Starlord es un humano con unos artilugios que le dan unas habilidades, Groot es una planta que habla y se mueve, Gamora es una guerrera hija de Thanos, Drax es otro guerrero y Rocket un mapache mutante. Al fin y al cabo son personas de planetas distintos pero ninguno tiene ningún superpoder al uso como podría ser Spiderman. Parece ser que James Gunn tenía razón cuando ha confirmado que no son superhéroes ni pretendían serlo.

Te recomendamos