Lo que estaba preparando el Cameo de Darth Maul en Han Solo
Star Wars

Lo que estaba preparando el Cameo de Darth Maul en Han Solo

Cameo Darth Maul Han Solo Una historia de Star Wars

El villano de Star Wars, Darth Maul, hizo un sorprendente regreso en Han Solo: una historia de Star Wars de 2018, pero, ¿qué se suponía que debía anticipar su cameo?

Han Solo: Una historia de Star Wars de 2018 presentó el inesperado cameo de Darth Maul, que servia de anticipaba cosas más grandes para el icónico villano de Star Wars en las secuelas de spin-off de la saga.

A pesar de ser asesinado en su primera aparición en La amenaza de los Sith, Maul volvió a la vida en la serie animada The Clone Wars. Y recibió mucha más atención allí que en el Episodio I de la saga galáctica, con el paso de los años, Maul se convirtió en una de las más grandes y trágicas figuras de la franquicia.

El viaje de Maul a través de The Clone Wars lo vio intentar levantarse, caer y volver a levantarse, impulsado por una sed de venganza contra Obi -Wan Kenobi, mientras construía una organización criminal conocida como El colectivo de las Sombras, y tomó el control de Mandalore (y lo perdió). Eso nos llevó finalmente a Han Solo: Una historia de Star Wars, cuando Qi’ra traiciona al supuesto jefe del Crimson Dawn, y se revela que Maul es el verdadero líder de la organización criminal que tira de los hilos de uno de los grupos más infames de la galaxia. Ese momento fue un shock para muchos, particularmente para aquellos que no habían seguido la historia de Maul después de La amenaza fantasma, y esa parte de la historia podría haberse desarrollado aún más si Solo hubiera sido un éxito.

En un momento, Disney y Lucasfilm abrigaban la esperanza de que Solo fuera el comienzo de algo más grande: el elenco incluidos, Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, firmaron para múltiples películas, y el final de Solo en sí no solo deja la película abierta a una posible secuela directa sino también para spin-offs (como uno centrado en Lando Calrissian de Donald Glover). Maul es una pieza clave de eso, sobre todo porque su cameo es básicamente como una escena posterior a los créditos que sucede antes de los créditos. Aunque la parte más amplia de la historia está en Han y Qi’ra, que también habría sido el foco de una secuela, no menos importante con Qi’ra tomando la posición de Dryden Vos como la cara más pública del Crimson Dawn, y el mismo Maul habría sido tomado mucho más en cuenta.

El cameo en solitario de Darth Maul lo establece directamente trabajando estrechamente con Qi’ra, a quien ordena unirse a él en Dathomir, contra Tobias Beckett y su tripulación, lo que significa contra Han Solo. Maul y Qi’ra enfrentándose a Han, por lo que habrían sido una parte clave de Han Solo 2 , y tal vez le permitieran salir un poco más de las sombras a Maul, aunque dado que el Emperador dirige la galaxia con un nuevo aprendiz tal vez no sea una sorpresa que eligiera permanecer oculto, ya que como pudimos aprender solo puede haber un aprendiz y el papel de Maul en la Clone Wars ya había cumplido con su misión. Sin embargo, a Star Wars le encantan las historias de redención, mientras que la historia de Maul a menudo se define por el fracaso, por lo que es muy probable que Qi’ra finalmente se haya vuelto contra él, o al menos lo haya intentado, presumiblemente a costa de su propia vida.

Además, aunque el Colectivo de las Sombras de Darth Maul se había disuelto en este punto, el Crimson Dawn es esencialmente una forma de reconstruir el mismo nivel de control que una vez tuvo. En este punto, Disney todavía estaba planeando más películas de antología, con rumores que incluían a Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Jabba el Hutt. Maul habría podido conectarse con toda ellas con el Crimson Dawn como una poderosa organización criminal, habría tenido conexiones con el Clan Hutt, los cazarrecompensas, y con el mismísimo Jabba, establecido su papel en Solo , y Maul trabajando en las sombras para intentar una vez más reclamar el dominio en la galaxia parece una parte adecuada de su arco para el personaje que podría integrarse en otras películas o incluso en su propia película en solitario. Mientras tanto, su rivalidad con Obi-Wan Kenobi llega a un final conmovedor en Star Wars Rebels, pero es muy poco probable que eso se hubiera desarrollado en la pantalla grande.

La historia de Maul en Rebels lo vio estrellarse en el planeta Malachor, donde desarrolló una conexión con Ezra Bridger. También es donde trató de cumplir su objetivo de destruir a los Sith, con el villano nuevamente consumido por su búsqueda de venganza contra todos aquellos que percibió que lo habían perjudicado, lo que eventualmente lo llevaría al fatídico duelo de sables de luz de Maul con Obi-Wan.

Una continuación de su cameo ya sea en Han Solo 2 ¡, una película de Maul, o algo más, podría haber superado esa brecha aún más, llenando un espacio en blanco en una de las figuras más importantes de Star Wars. Desafortunadamente para Maul, Solo fracasó en taquilla, haciendo que los planes para la trilogía o cualquier otro spin off fueran cancelados, aunque existe la posibilidad de que aparezca en la serie Obi-Wan de Disney + o en otro lugar en el futuro.