Cine

Estas fueron las mejores películas de 2022 hasta el verano

El volvió a contar con un año memorable. El regreso de poderosas franquicias, ideas novedosas y hasta animaciones aparecen en la lista de las mejores películas del 2022.

Tras los estragos causados por la pandemia del covid-19, muchas industrias tuvieron una pausa prolongada. El entretenimiento, por infortunio, no fue la excepción. Hollywood también sufrió por el distanciamiento, las mascarillas o el aislamiento preventivo. Estas medidas de bioseguridad hicieron más complejo el retorno pleno de las productoras al ruedo. Muchas celebridades de hecho protagonizaron polémicas por retrasar rodajes al no querer vacunarse. En medio a todo, el cine volvió y las mejores películas de 2022 son testigos de ello.

También podría interesarte: Estas fueron las 10 mejores series de televisión de 2022

Si bien el año no ha terminado, algunas de las cintas que quedaron por fuera del calendario 2021 por estrenar sobre los meses finales o las que llegaron en 2022 hasta el verano ya componen una lista muy nutrida.

Es por eso que desde CINEMASCOMICS se hace un ranking de las 10 mejores películas hasta el verano de 2022. El listado fue construido teniendo en cuenta la opinión de los principales portales críticos del mundo.

Aquellas que se han estrenado luego de la estación mencionada o las que llegarán antes del 31 de diciembre no estarán en el conteo, por obvias razones. De esta manera, se hará otro artículo similar a inicios de 2023. Este es el resumen.

Marcel the Shell With Shoes On (99%)

Marcel the Shell With Shoes On
Marcel the Shell With Shoes On

Marcel the Shell with Shoes On es una película animada en stop motion de comedia y falso documental estadounidense de 2021 dirigida por Dean Fleischer Camp, quien coescribió el guion con Jenny Slate y Nick Paley. Se basa en una serie de cortos del mismo nombre escritos por Slate y Fleischer Camp.

La historia sigue a Dean, un documentalista al borde de la locura que se encuentra con Marcel, una concha parlante. Connie, la abuela del cineasta principiante, se aproxima mucho a la criatura y juntos crean una particular amistad.

El juego de la realidad y la sensación de documental al grabar todo lo que hace Marcel hicieron de esta cinta una obra digna de la alabanza de la crítica.

Top Gun: Maverick (96%)

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick

Volvió en 2022 uno de los mayores íconos del cine, Top Gun. Nuevamente protagonizada por Tom Cruise, la secuela contó con un relevo generacional exitoso. Jóvenes actores como Miles Teller y Danny Ramírez hicieron parte de la continuación.

En la trama, Maverick, quien lleva 30 años de servicio, es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.

Mrs. Harris Goes to Paris (94%)

Mrs. Harris Goes to Paris
Mrs. Harris Goes to Paris

En Londres, en la década de 1950, una limpiadora viuda desea fervientemente tener un vestido de Dior. Tras ahorrar el dinero necesario con esfuerzo, la Señora Harris viaja a París, donde, contra todo pronóstico, cambiará el futuro de la firma de moda.

Rose Williams y la portuguesa Alba Baptista acompañaron a Lesley Manville en un elenco de lujo.

La producción estrenó el 15 de julio y fue dirigida por Anthony Fabian.

The Bob’s Burgers Movie (88%)

The Bob’s Burgers Movie
The Bob’s Burgers Movie

Como parte de la popular serie animada de 20th Century, Bob’s Burgers, el estudio decidió darle su propia película a la historia. En esta, los Belcher hacen todo lo posible por mantener abierto su restaurante y, mientras tanto, los niños se las ingenian para encontrar una solución.

H. Jon Benjamin regresa para darle vida al divertido Bob. Por su parte, el cómico actor de Hollywood, Zach Galifianakis, conocido por Hangover, estuvo presente ofreciéndole su voz a Felix Fischoeder.

Se lanzó el 27 de mayo de 2022.

Watcher (88%)

Watcher
Watcher

En Watcher, Una actriz estadounidense recién llegada a Bucarest percibe que un desconocido no deja de observarla desde el otro lado de la calle. Mientras tanto, se difunde la noticia de que un asesino en serie está sembrando el terror en capital rumana.

El thriller estrenó el 3 de junio de 2022 y fue una producción de Universal Pictures.

Contando con la dirección de Chloe Okuno, el reparto estuvo nutrido por Maika Monroe, Karl Glusman, Burn Gorman y Tudor Pretut. El cine europeo también dijo presente en la primera mitad del año en curso.

Bodies Bodies Bodies (86%)

Bodies Bodies Bodies
Bodies Bodies Bodies

Sony Pictures, Stage 6 y el popular estudio de terror A24 se juntaron para hacer Bodies Bodies Bodies. La cinta fue una de las apuestas de horror memorables del año. Además, mezcló el género oscuro con la comedia y el drama situacional adolescente, lo que hizo que fuera fácil llegar a una audiencia más numerosa.

Un grupo de veinteañeras ricas planea una fiesta en una remota mansión familiar, pero un juego se distorsiona. Falsos amigos y una fiesta que sale muy mal. Esta es la premisa que se maneja.

Amandla Stenberg, Rachel Sennott, Maria Bakalova y Pete Davidson encabezan un elenco para el recuerdo.

Downton Abbey: A New Era (86%)

Downton Abbey: A New Era
Downton Abbey: A New Era

Los británicos saltaron en un solo pie desde el anuncio de Downton Abbey: A New Era. La película es una secuela de la serie homónima, que es la más vista y querida de la televisión del Reino Unido.

La primera actriz Maggie Smith brilló nuevamente junto a Dominic West y Hugh Dancy. Un homenaje a los años de transmisión del show inglés.

En esta oportunidad, La familia Crawley se dirige hacia el sur de Francia para revelar los misterios de un poblado recién heredado por una condesa.

The Black Phone (83%)

The Black Phone
The Black Phone

El terror aparece una vez más en la lista por cuenta de The Black Phone. La película fue una de las exponentes del género más anunciadas. Universal, que gracias a su alianza con Blumhouse, se ha hecho fuerte en el horror, le invirtió una gran suma de la que recuperó más de 161 millones de dólares.

Scott Derrickson, quien escribió los guiones de Doctor Strange y Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura hizo lo propio para esta cinta protagonizada por Ethan Hawke. Además, la dirigió.

El argumento sigue a un homicida sádico y enmascarado, quien mantiene a Finney, un niño de 13 años, secuestrado en un sótano incomunicado. A través de un teléfono averiado que hay en la pared, Finney se comunica con otras víctimas del criminal, quienes quieren ayudarlo.

Nope (82%)

Nope
Nope

Nuevamente Universal y el terror. Ahora, con un toque más psicológico, el género del horror se destaca con Nope. Sin embargo, esta mezcló mucho con ciencia ficción, pues el eje central son los alienígenas.

Si bien recibió críticas muy divididas, la obra más reciente de Jordan Peele convenció a gran parte de los expertos. Daniel Kaluuya vuelve a ser el amuleto del cineasta, quien en esta ocasión también contó con Keke Palmer y Barbie Ferreira en el casting.

Mr. Malcolm’s List (82%)

Mr. Malcolm's List
Mr. Malcolm’s List

La lista del Sr. Malcolm es un drama de época de 2022 dirigido por Emma Holly Jones y escrito por Suzanne Allain, basado en su novela del mismo nombre. Está protagonizada por Freida Pinto, Sope Dirisu, Oliver Jackson-Cohen, Ashley Park, Zawe Ashton y Theo James.

La actriz de raíces asiáticas de The Eternals, Gemma Chan, también apareció en la producción.

La trama sigue a una joven en la Inglaterra de 1800, quien ayuda a su amiga a vengarse de un pretendiente que la rechazó por no cumplir con un requisito en su lista de requisitos para una novia.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Llaman a la puerta es tendencia por una impactante razón

La impactante escena eliminada que borraron del live-action de Scooby-Doo

Y siguen las malas noticias para Gladiator 2