Series de televisión

Estas fueron las 10 mejores series de televisión de 2022

Tras la revisión de la crítica internacional y casi 12 meses, estas fueron consideradas como las 10 mejores de 2022.

2022 fue un año como pocos. Tras el regreso a los sets por la mitigación de la situación del covid-19, las productoras recuperaron su ritmo de volumen de creación de contenido. Esto, junto al auge de las plataformas de streaming, hizo que se dispararan los índices de nuevos títulos. Las series de televisión se multiplicaron exponencialmente.

También podría interesarte: Actor de Marvel acusado de acoso sexual a una menor

Es por esto que en CINEMASCOMICS se hace un resumen de lo mejor del año y se comienza precisamente por las series de televisión. De acuerdo con la crítica, estas fueron las mejores de lo que va de este calendario. Netflix, HBO Max, Prime Video, AMC, Apple TV+ y otros poderosos estudios se hicieron presentes en el ranking.

The Bear (100%)

The Bear
The Bear

The Bear es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática, creada por Christopher Storer. Se estrenó en FX on Hulu el 23 de junio de 2022, ​ y está protagonizada por Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas y Abby Elliott.​

En la historia, Carmy, un joven chef, vuelve a casa, a Chicago, para dirigir la charcutería Italian beef de su familia, después del suicidio de su hermano. Mientras lucha por transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida. La mezcla entre humor y emociones fuertes hicieron del show una pieza aclamada.

Heartstopper (100%)

Heartstopper
Heartstopper

Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras navegan por la escuela y el amor juvenil. Los romances LGBT, la libertad del amor y el drama de la vida juvenil cobra un papel importante en esta trama.

Las jóvenes promesas de la actuación Kit Connor y Joe Locke protagonizaron la producción de Netflix. Por su parte, la varias veces ganadora del Emmy, Olivia Colman, también estuvo presente en el reparto.

Barry – temporada 3 (100%)

Barry
Barry

Un antiguo marine convertido en asesino, Barry, acepta a regañadientes un trabajo en Los Ángeles, donde descubre que siente interés por las artes escénicas. La serie es una comedia clásica que de vez en cuando se vuelve existencial a medida que descubre individualmente a sus personajes.

Para hacerle honor a su género, en el elenco hay grandes exponentes del mismo como Bill Hader, quien cubre el papel principal; Henry Winkler, D’Arcy Carden, Patricia Fa’asua y Stehen Root. Ha sido nominada a los premios Emmy desde su primera entrega y estrenó en 2018 para HBO Max. Tiene 24 episodios.

Hacks – temporada 2 (100%)

Hacks
Hacks

Hacks es una serie de televisión estadounidense del género comedia dramática creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky que se estrenó el 13 de mayo de 2021 en HBO Max. Es protagonizada por Jean Smart, Hannah Einbinder y Carl Clemons-Hopkins.

Con 18 episodios y 2 temporadas, el arco argumental persigue a Deborah Vance, una diva legendaria de la comedia stand-up de Las Vegas. La comediante intenta mantener la relevancia mientras el director del casino donde actúa intenta reducir las fechas de sus actuaciones. Ava, por otro lado, es una escritora de comedia de la Generación Z. Ella, sin embargo, no puede encontrar trabajo debido a que fue “cancelada” por un tuit polémico que publicó. Ambas se unen a regañadientes para refrescar el material de Vance y aprender a respetar sus diferencias.

Se encuentra disponible en HBO Max.

Bad Sisters (100%)

Bad Sisters
Bad Sisters

Apple TV+ presenta en 10 episodios Bad Sisters, una comedia que llevará al público a reevaluar lo que es realmente la familia. En la trama, las hermanas Garvey están unidas por la muerte prematura de sus padres y las promesas que hicieron de protegerse siempre unas a otras.

Sharon Horgan, Eve Hewson y Sarah Greene interpretan a las hermanas Garvey en esta alocada producción.

El show se le asemeja mucho a la cinta de Rodrigo García para la misma plataforma, Raymond and Ray. Esta, a su vez, fue protagonizada por Ewan McGregor y Ethan Hawke.

The Last Movie Stars (100%)

The Last Movie Stars
The Last Movie Stars

Ethan Hawke salta de la actuación a la dirección en un documental como pocos: The Last Movie Stars. El producto relata la icónica carrera de Paul Newman y Joanne Woodward y sus décadas de relación. La historia de su amor, su vida y su filantropía.

Además, contó con la participación de grandes estrellas actuales como Laura Linney, Melanie Griffith o Billy Crudup.

Los 55 minutos de relatos están disponibles en HBO Max.

The Legend of Vox Machina (100%)

The Legend of Vox Machina
The Legend of Vox Machina

La primera y única animación en el top 10 de las mejores series de 2022 es The Legend of Vox Machina, de Prime Video.

Inicialmente, para entender la historia, es clave destacar que Vox Machina es una banda de ocho inadaptados sociales. El grupo se encuentra en una misión para salvar el reino de Exandria de las fuerzas mágicas oscuras.

Tiene una temporada única con 12 episodios, los cuales estrenaron el 25 de enero de 2022. Ya se anunció una renovación por otra parte.

Mo (100%)

Mo
Mo

Netflix vuelve a colocar material en la lista. En Texas, Mo Najjar explora dos culturas y tres idiomas como un refugiado palestino que intenta encontrar su lugar en los Estados Unidos.

La producción visita a comunidades latinas, del medio oriente y afroamericanas. Su reparto está encabezado por Mohammed Amer, Teresa Ruiz, Omar Elba y Tobe Nwigwe, representantes de dichas poblaciones.

El programa se estrenó el 24 de agosto de 2022, teniendo 8 episodios y una temporada. La crítica la alabó desde el inicio por ahondar en temas como la migración forzosa, la discriminación y la desigualdad.

Dark Winds (100%)

Dark Winds
Dark Winds

Dark Winds es una serie de televisión estadounidense de suspenso psicológico creada por Graham Roland basada en la serie de novelas Leaphorn & Chee de Tony Hillerman. Se estrenó en AMC y AMC+ el 12 de junio de 2022 y la primera temporada consta de seis episodios.

La serie sigue a dos policías navajos, Joe Leaphorn y Jim Chee, en el suroeste de la década de 1970. La primera temporada se basa principalmente en Listening Woman (1978) y partes de People of Darkness (1980), ambas son libros de los autores mencionados anteriormente.

La serie solo estrenó en la televisión norteamericana, por lo que no es tan reconocida como otras de la lista.

Prehistoric Planet (100%)

Prehistoric Planet
Prehistoric Planet

Cuando se trata de no escatimar en gastos, Apple TV+ tiene la batuta. La compañía contrató a Hans Zimmer para hacer la música de una serie documental sobre dinosaurios titulada Prehistoric Planet. A su vez, el genio detrás del mundo televisivo de Star Wars, Jon Favreau, fue el responsable por la dirección.

La platafoema define a su producción como un viaje en el tiempo de 66 millones de años a la época donde majestuosos dinosaurios y criaturas extraordinarias vagaban por la tierra, los mares y los cielos.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El poder: ¿Si tuvieras el poder de la electricidad en tus manos?

Revelan la primera imagen de lo nuevo de Kate Winslet

Se confirma el live-action de Invencible: un protagonista lo reveló