Noticias / Cine / Las 10 mejores películas de fantasía de todos los tiempos
Cine

Las 10 mejores películas de fantasía de todos los tiempos

Cuando hablamos de fantasía, nos estamos metiendo de lleno en todo un mundo de múltiples oportunidades, en las que el creador puede poner sus propias reglas y ofrecernos múltiples posibilidades. Conocemos muchos mundos de fantasía, en libros, películas y videojuegos, entre otros, pero hoy vamos a centrarnos en las películas, las cuales tenemos mucho donde elegir.

En este artículo vamos a mostraros las 10 mejores películas de fantasía de todos los tiempos, no es una decisión sencilla, pero vamos a ello.

Sin lugar a dudas, la fantasía es uno de los mejores géneros cinematográficos. Si quieres tener las mejores imágenes de estos mundos de fantasía, no dudes en utilizar sp.depositphotos.com, el mejor banco de fotos del momento.

Películas de fantasía: Estas son las 10 mejores películas de todos los tiempos

De un modo u otro, en las últimas décadas hemos tenido muchas películas de fantasía sobre las que elegir, es por eso que esto no resultará sencillo. Eso sí, os pedimos que no os toméis esto como una competición, este post está escrito basándonos en los gustos de una persona, y, por lo tanto, este top es subjetivo, que nadie se asuste si falta alguna película o está alguna otra. Para evitar suspicacias, haremos este top sin posiciones:

La trilogía de El señor de los anillos

El Señor de los Anillos: Un actor de la trilogía no verá la serie

¿Te sorprende? No debería, Peter Jackson logró crear una de las sagas de fantasía más épicas de la historia, esto fue en 2001, pero pese a eso, ya entrados en pleno 2022, las películas de El Señor de los anillos han envejecido tan bien y fue tal su éxito, que se volvió a replicar esta fórmula con la trilogía de ‘El Hobbit’, y próximamente tendremos una serie basada en este mundo de fantasía creado por Tolkien. Después de más de 20 años, por el momento no se ha creado una saga de películas de fantasía que abrace con tanta pasión y cariño una historia.

La historia interminable

La historia interminable

La historia interminable marcó un antes y un después en toda una generación, la película que se estrenó en 1984, la historia de Atreyu marcó a los fans de la década de los años 80. Sin lugar a dudas nos encontramos con una de las mejores entregas de la fantasía de la historia, que cuenta con un total de 3 películas. ¿Las has visto todas?

Piratas del Caribe

Brenton Thwaites y Johnny Depp en Piratas del Caribe
Brenton Thwaites y Johnny Depp en Piratas del Caribe

Pese a que ahora Johnny Depp es noticia por otros temas, es innegable que todos somos fans de las historias de piratas gracias a Jack Sparrow y sus historias. Las 5 películas, pese a que pueden ser mejor o peor valoradas por el público, son películas que ya forman parte de nuestra historia. ¿Cuál es tu película favorita de la saga?

Dragonheart

dragonheart

No he conocido a nadie que haya visto esta película y que no haya reído y llorado por partes iguales. Te pongo en contexto, un caballero está decidido a matar al último dragón, y este se le muestra a corazón abierto, y esto crea una conexión que lo cambiará todo. Es una película que, en cuanto fantasía se refiere, es sobre caballeros y dragones, pero también habla sobre la amistad, el amor y la pérdida. Además, tiene una de las mejores bandas sonoras que se han hecho en mucho tiempo, Randy Eleman y su ‘To the Stars’ siempre acompañará a aquellos que hayan visto esta película.

Un monstruo viene a verme

un monstruo viene a verme
Fotograma de ‘Un monstruo viene a verme’ (Universal)

Dirigida por Juan Antonio Bayona, un monstruo viene a verme mezcla fantasía y realidad, y aborda de una forma excepcional el cómo sobrellevar el final de la infancia, que a veces viene antes de lo esperado. Estamos ante un viaje emocional, que nos lleva desde la niñez hasta el mundo adulto, acompañados por la inevitable pérdida. Liam Neeson da vida al monstruo que visita a Conor, pero este monstruo no ha venido a asustarle, ha venido a salvarle.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

¿Harán el reboot o secuela de Quién engañó a Roger Rabbit?

Un detective llamado Eddy Valiant se sumerge en un mundo de fantasía animado por Roger Rabbit, la estrella del momento, ha sido acusado falsamente de asesinato, y él es el único que puede ayudarlo a demostrar su inocencia. El concepto fantasía se plasma a la perfección en este universo, ya que tenemos multitud de caras conocidas, de diferentes estudios, que conviven entre sí.

El laberinto del fauno

El Hombre Pálido (El laberinto del fauno)

Guillermo del Toro dio sentido a través de la fantasía una aproximación desde una perspectiva poética y bastante subjetiva a las heridas abiertas que dejaron los sucesos ocurridos durante la guerra civil española. Esto hará que una niña, lectora habitual de cuentos de hadas, descubra que su refugio es algo más, es un portal con vistas al horror.

La saga de Harry Potter

Harry Potter

Era difícil separar estas películas, como en el caso de El Señor de los anillos, es por eso que lo recogemos como saga. Harry Potter es una adaptación de un mundo de fantasía en el que los magos y las brujas viven en secreto en un mundo de humanos. Más allá de sus películas, las cuales son un espectáculo visual, quiero destacar el fandom detrás de estas películas, que a día de hoy son uno de los más grandes de la historia, que hacen esta saga de películas se mantengan vivas en el tiempo.

Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Una historia de lo más popular, unos niños son llevados a la casa de un profesor para que se protejan de los bombardeos de los nazis. Ellos descubren que uno de los armarios llevan hasta otro mundo, en el que todo tipo de seres de fantasía habitan en él. Estos niños ayudarán a un León llamado Aslan a liberar su mundo del invierno eterno, el cual ha sido provocado por una malvada bruja.

El viaje de Chihiro

Retro-crítica: El viaje de Chihiro, una maravilla atemporal

El anime tiene cabida en el género de la fantasía, y el viaje Chihiro es prueba de ello. Esta obra del legendario Hayao Miyazaki y estudio gihbli nos cuenta una historia de lo más peculiar. Una joven es transportada junto a su familia al mundo de Kami, esto pertenece al folklore sintoísta del país asiático.

Sus padres se convierten en cerdos y Chihiro se dispone a salvarlos para poder regresar a su reino. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las mejores películas del género en este siglo.

¿Qué os ha parecido el ranking? ¿Cuál añadirías?

Te recomendamos