Inicio Noticias Cine

Las 11 mejores películas con Dragones en el cine

Ranking de las películas de Dragones.

De entre todos los monstruos y animales míticos, quizás los dragones sean el más conocido. En todo el mundo y durante siglos ha ocupado un lugar en el arte, la mitología y la religión. La de san Jorge y el dragón es tan solo una más de las numerosísimas leyendas surgidas en torno a esta simbólica criatura, que igual se halla entre los estandartes de un ejército medieval lanzándose a la batalla que en la suntuosa corte de los emperadores chinos.

Del mismo modo que nuestros antepasados atribuyeron a numerosos dioses características tanto humanas como animales para dotarlos de poderes superiores a los de ambas especies, a los dragones se les dotó de un carácter sobrenatural imaginándolos como una combinación de diferentes criaturas. Cada cultura interpretó al dragón según sus necesidades y así, mientras el dragón occidental simboliza las fuerzas destructivas de la oscuridad, el chino encarna las virtudes de la amabilidad y la benevolencia, siendo una criatura benéfica que trae prosperidad y buena suerte. Igualmente, se le atribuyó un aspecto acorde con sus animales más significativos. El dragón indio se parece a un elefante; el chino a un ciervo y el europeo occidental (donde este mito procede de los relativos a la serpiente) a un reptil, guardando gran semejanza con los grandes reptiles prehistóricos, lo que hace sospechar su origen en el recuerdo popular de los enormes fósiles de dinosaurios o tal vez en la memoria de algún monstruo prehistórico superviviente.

Concept art Dragon Smaug de El Hobbit

Hay dragones terrestres, acuáticos y voladores; dragones fieros y dragones tímidos; dragones que custodian tesoros y dragones que secuestran princesas. De cualquier forma, sea cual fuere el simbolismo o el aspecto que se le atribuya, estas fabulosas criaturas siguen ejerciendo un gran atractivo sobre nuestra imaginación, como demostró el ‘El hobbit: La desolación de Smaug’ o la trilogía de ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Así que hemos aprovechado para hacer un ranking de nuestros dragones favoritos, pero como no hay nada más despreciable que la verdad absoluta, os invitamos a realizar las modificaciones que os parezcan oportunas o incluir alguna película que se nos haya podido escapar.

11‘Dragones y mazmorras’ (Dungeons and Dragons, Courtney Salomon, 2000)

10‘Eragon’ (Eragon, Stefen Fangmeier, 2006)

9‘La espada mágica. En busca de Camelot’ (Quest for Camelot, Frederik Du Chau, 1998)

8‘Pedro y el dragón Elliott’ (Pete´s Dragon, Don Chaffey, 1977)

7 Trilogía le Señor de los Anillos

6En ‘Dragonheart’ (Dragonheart, Rob Cohen, 1996)

5Saga Harry Potter

4El imperio del fuego

3‘El dragón del lago de fuego’ (Dragonslayer, Matthew Robbins, 1981)

2‘Como entrenar a tu dragón’ (How to Train Your Dragon, Dean DeBlois, Chris Sanders 2010).

1‘Trilogía El Hobbit’

13
Leave a Reply

avatar
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of