Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Lilo y Stitch

La ventana del lanzamiento del remake de Lilo & Stitch que prepara Disney es aparentemente revelada

Según los informes, se ha revelado la ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch. La primera película de Lilo & Stitch se estrenó en 2002, y luego fue seguida por la serie de televisión de Disney Channel Lilo & Stitch: The Series. Desde entonces se ha anunciado una nueva versión de live action de Lilo & Stitch, que adaptará la historia de la joven hawaiana y su amiga alienígena en el año en curso. El remake contará con un elenco principal que incluye a Billy Magnussen, Tia Carrera, Zach Galifianakis, Jason Scott Lee, Courtney B. Vance, Chris Sanders, Sydney Agudong y Maia Kealoha.

Según The Hollywood Reporter, aparentemente se ha revelado la ventana de lanzamiento de Lilo & Stitch. Según la fuente, el remake se lanzará en Disney+ en algún momento de este año. La fecha exacta de lanzamiento no ha sido revelada, pero según la fuente, la producción del reinicio de live action concluyó a principios de este año.

Lilo y Stitch
Lilo Stitch

El live action de Lilo & Stitch ha tenido un difícil camio hacia la producción

Si bien la probable ventana de lanzamiento es una buena noticia para Lilo & Stitch, el camino de la película hacia su estreno no ha sido nada fácil. Disney anunció por primera vez la película híbrida de animación CG y de acción en vivo en octubre de 2018, que es hace casi ocho años en este momento. En un momento, el director de Crazy Rich Asians y Wicked, Jon M. Chu, estuvo en conversaciones para dirigir la película, pero terminó retirándose debido a conflictos de programación. Luego, la silla del director pasó a manos de Dean Fleischer Camp, pero el camino hacia la producción aún era largo.

En 2022, las cosas mejoraron brevemente para Lilo & Stitch, pero la película pronto enfrentó una serie de reacciones negativas en el reparto. Primero, eso vino del casting de Agudong como Nani, porque la actriz tiene una piel mucho más clara que la del personaje animado de la película original. La producción de Lilo & Stitch fue acusada de colorismo por no haber elegido a una actriz de piel más oscura que hubiera coincidido mejor con la caricatura. Además, el actor original que interpretaría a David Kawena, Kahiau Machado, enfrentó controversia por su uso de insultos raciales en línea, lo que llevó a su refundición.

Todas estas controversias se produjeron después del obstáculo inicial del cierre de la producción de Lilo & Stitch debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de los desafíos, la película de live action salió adelante y logró finalizar la producción. Su próximo desafío será competir contra películas de Disney de alto perfil cuando se trata de elegir una fecha de lanzamiento, ya que Inside Out 2, Moana y más pronto estarán disponibles.

Si aún no tienes cuenta de Disney+ puedes suscribirte en este enlace.

Lilo y Stitch
Lilo Stitch
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La estrella de Piratas del Caribe reflexiona sobre el reinicio de la saga

Tobi Oulego

El actor Bill Skarsgård admite su problema con su look en The Crow de 2024

Tobi Oulego

La nueva película de TMNT recibe una nueva actualización de Seth Rogen

Tobi Oulego