Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

La taquilla del relanzamiento de Star Wars se pone en el tercer lugar

Star Wars: La amenaza fantasma celebra 25 años

Décadas después de su estreno inicial, Star Wars: La Amenaza Fantasma vuelve al top 3 de taquilla tras el éxito de su último reestreno

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma regresa al top 3 de taquilla para su relanzamiento el 4 de mayo. La primera de las películas precuelas, La Amenaza Fantasma, se estrenó inicialmente en 1999 y fue protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman y Jake Lloyd. Ha ganado más de mil millones de dólares en taquilla a través de sus diversos relanzamientos y fue enviado de regreso a los cines en honor al feriado de Star Wars.

Si bien muchos miembros del elenco de La amenaza fantasma han pasado a otros proyectos, el público de Star Wars se ha mantenido leal. Según Deadline, La Amenaza Fantasma obtuvo el tercer lugar en la taquilla de esta semana, 25 años después de su lanzamiento. Se espera que gane 7,2 millones de dólares en la taquilla nacional en Estados Unidos del fin de semana, y solo fue derrotado por The Fall Guy y Challengers.

¿Star Wars: La amenaza Fantasma es mejor de lo que la gente cree?
Star Wars Episodio I

¿Por qué La Amenaza Fantasma sigue siendo tan popular?

Que una película ocupe el tercer lugar en taquilla 25 años después de su estreno no es especialmente común, pero el éxito de La amenaza fantasma no es sorprendente. Parte de su éxito es el hecho de que esta ha sido una semana de taquilla lenta, ya que se espera que el total del fin de semana sea de apenas 73 millones de dólares. Dejó la apertura perfecta para que La Amenaza Fantasma retome su lugar entre los 3 primeros. El lanzamiento el fin de semana del 4 de mayo también contribuye, dado que generalmente se considera un feriado importante de Star Wars.

El éxito de la marca Star Wars ha sido parte de la razón detrás de su continua popularidad. La última película de Star Wars, The Rise of Skywalker, se estrenó en 2019. La franquicia ha dependido de los programas de televisión para mantenerse a la vanguardia de los medios. Sin contenido teatral nuevo hasta 2026 para agregar a la línea de tiempo de Star Wars, los relanzamientos brindan la única oportunidad de ver películas de Star Wars en los cines.

Sin embargo, la principal razón de su éxito probablemente sea la simple nostalgia. Los niños que vieron La amenaza fantasma cuando se estrenó por primera vez ahora tienen edad suficiente para volver a visitar los medios de su infancia a través de una lente nostálgica. Los memes de La Amenaza Fantasma también han desarrollado una presencia en los círculos en línea, lo que también ha servido para popularizar aún más la película. Los espectadores modernos crecieron con las películas precuelas, por lo que devolverlas a los cines inevitablemente atraerá a algunos espectadores. Independientemente de las razones, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma continúa prosperando en los cines.

Darth Maul en Star Wars: La amenaza fantasma
Darth Maul en Star Wars La amenaza fantasma
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego

¡Bomba! Pixar se ve afectada por los despidos de 175 empleados

Tobi Oulego

¿Sabías que Glen Powell rechazó un papel en la próxima Jurassic World?

Tobi Oulego