Katee Sackhoff, estrella de The Mandalorian, habla sobre la peor tragedia de Bo-Katan en Clone Wars y su redención definitiva
La actriz de Bo-Katan Kryze, Katee Sackhoff, le dio a su icónico personaje de Star Wars la defensa perfecta para su arco de Star Wars: The Clone Wars y las críticas que lo acompañan. Bo-Katan se ha convertido en uno de los personajes más queridos en las películas y programas de televisión de Star Wars, pero no fue un camino fácil llegar allí. Cuando fue presentada en The Clone Wars, parecía otro miembro insensible del grupo terrorista Death Watch, y aunque su imagen se ha transformado radicalmente en uno de los mejores programas de televisión de Star Wars, The Mandalorian, esa historia original ha sido difícil de sacudir.
En The Clone Wars, Bo-Katan fue una figura clave en la Guardia de la Muerte, el grupo mandaloriano que finalmente ayudó a Darth Maul a tomar el control de Mandalore. Si bien ese intercambio de poder fue precisamente la forma en que Maul pudo matar a Satine, lo que hizo que Bo-Katan fuera al menos ligeramente culpable de la muerte de su hermana, Katee Sackhoff abordó perfectamente la verdadera complejidad del arco de Bo-Katan en su podcast, The Sackhoff Show:
“Este personaje… cuando la gente la llama ‘terrorista’ o ‘persona horrible’ o ‘irredimible’ o cualquiera de esas cosas, lo que siempre digo es que es muy importante centrarse en el crecimiento de este personaje. No puedes centrarte en quién es sin quién era. Siempre será más dura consigo misma que cualquier cosa que puedas decir sobre ella. Es responsable de la peor tragedia que jamás podría haber imaginado, que fue la muerte de su hermana. Siempre intentará arrepentirse de eso con esta vida de servicio a su pueblo. Solo hará lo que crea que es correcto para su pueblo por quién era. Por lo tanto, no sería quien es sin haber pasado por todo ese viaje, por lo que tienes que apreciar todos los aspectos de quién era”.
Bo-Katan realmente se ganó su redención en Star Wars
Puede que haya tardado un tiempo en rehabilitar la imagen de Bo-Katan en Star Wars , pero sin duda lo es ahora, y ese cambio ha sido ganado con esfuerzo y bien merecido. En verdad, si bien la participación de Bo-Katan en Death Watch y su posterior participación (aunque accidentalmente) en la muerte de su hermana es fácilmente la peor ofensa de Bo-Katan en The Clone Wars, su personaje simplemente no era agradable al principio. Su interacción con Ahsoka Tano, en la que extrañamente golpea a Ahsoka en el trasero, es uno de los momentos más extraños de The Clone Wars, por ejemplo, y eso sería cierto fuera de sus lealtades terroristas.
Sin embargo, la Bo-Katan de la actualidad no podría estar más lejos de ese personaje, y eso se debe a que realmente ha tenido que trabajar en sí misma. Bo-Katan era un personaje defectuoso, pero a la luz de todo lo que sufrió, incluso si parte de ello se debió a sus propias malas decisiones, realmente ha visto el error de sus caminos. En The Mandalorian, demostró ser una luchadora feroz, una líder fuerte y una gran amiga. Finalmente, está realmente lista para ser la líder de Mandalore. De hecho, la vacilación de Bo-Katan sobre convertirse en la gobernante de Mandalore, en lugar de tener derecho a ello, es una prueba de ello.
Ahora, la próxima película de The Mandalorian & Grogu puede ver ese arco realizado. La temporada 3 de The Mandalorian vió a Bo-Katan literalmente sentada en el trono mandaloriano, una señal de lo que vendrá. Será emocionante si la próxima película de Star Wars muestra a Bo-Katan como una líder en toda regla, consolidando el enorme viaje que ha realizado este personaje. Seguramente, una actualización así para Bo-Katan Kryze encajaría perfectamente con la comprensión de Katee Sackhoff de su personaje y cuánto ha crecido en Star Wars.
Puedes ver The Mandalorian en Disney Plus, suscríbete en el siguiente enlace.