Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué la franquicia de Mi Villano Favorito continuará mucho más?

Gru: mi villano favorito 4

“Son muy identificables”, por qué la franquicia de Mi Villano Favorito continuará mucho después de Mi Villano Favorito 4

El codirector de Mi Villano Favorito 4 ha hablado sobre cómo la franquicia puede continuar en el futuro. Si bien la nueva secuela animada es la tercera continuación de la película original de 2010, es la sexta entrega de largometraje de la franquicia en general, incluidas las dos películas precuelas derivadas de Minions. El elenco de Mi Villano Favorito 4 incluye a los actores de voz que regresan Steve Carell como Gru, Kristen Wiig como Lucy y Miranda Cosgrove como Margo junto con recién llegados como Will Ferrell como Maxime Le Mal, Joey King como Poppy Prescott, Sofía Vergara como Valentina, Stephen Colbert como Perry Prescott y Chloe Fineman como Patsy Prescott.

Entertainment Weekly habló recientemente con el codirector Chris Renaud en honor al estreno de Mi Villano Favorito 4. Al hablar sobre si la franquicia podría continuar después de la nueva película y cómo, comparó la franquicia con las películas de James Bond, diciendo que “la forma en que Bond opera es contra qué villano se enfrenta”. La franquicia presenta múltiples oportunidades para presentar nuevos villanos pintorescos, y también dice que los personajes son “muy identificables”, lo que permite que su dinámica familiar fluctuante genere nuevas historias interesantes. 

“Hay un par de cosas que se han discutido, [pero todavía no se ha anunciado oficialmente ninguna nueva película]. Creo que el mundo de los personajes se presta a múltiples historias porque son humanos, son muy identificables. Creo que si tienes animales o criaturas místicas, puede ser un poco más limitante porque solo hay una cierta cantidad de cosas en las que realmente puedes sumergirte. Y ciertas cosas, ya sea que se trate de romper el formato y decir: “Oye, vamos a estar 50 años en el futuro”, definitivamente todavía hay oportunidades. [Son como las películas de James Bond]. Solo para mantener ese personaje, esencialmente, la forma en que opera Bond es a qué villano se enfrenta. Y hay un elemento de eso aquí con Gru, como, bueno, ¿quién es alguien divertido como Maxime y cuál es la nueva dinámica familiar a la que podemos enfrentarlo?”

Minions: El origen de Gru
Mi Villano Favorito

¿Habrá más películas de Mi Villano Favorito?

Si bien no ha habido un anuncio oficial de una quinta película de la franquicia insignia o una tercera película de Minions, el lanzamiento de Mi Villano Favorito 4 se perfila tan bien que probablemente se dará luz verde a una secuela más temprano que tarde. La nueva película, que se estrenó a mitad de semana el 4 de julio, actualmente se proyecta que alcance un total de taquilla nacional en su estreno de cinco días de aproximadamente $ 120 millones. En un solo fin de semana festivo, eso convertiría a la película en el tercer estreno animado nacional de EE.UU. más taquillero del año hasta ahora.

También es posible que las películas sean inmunes a los cambios de reparto. La actuación de Steve Carell como Gru es icónica, por lo que perder al exalumno de The Office de la franquicia podría suponer un gran golpe, al igual que perder a Pierre Coffin (el codirector de las tres primeras películas) como la voz de los Minions. Sin embargo, la franquicia ya ha incursionado en el cambio de reparto, ya que la hija de Gru, Agnes, a quien originalmente le puso voz Elsie Fisher, fue interpretada por Nev Scharrel en la tercera película y Madison Polan en la nueva entrega.

Aunque las críticas de Mi Villano Favorito 4 han sido algo negativas, lo que le ha valido un 55% de puntuación en Rotten Tomatoes, el público está respondiendo de forma mucho más positiva, lo que le ha otorgado una puntuación significativamente mejorada del 89% al momento de escribir este artículo. Esta respuesta de los espectadores, además del éxito comercial de la película, parece indicar que una quinta película es casi una certeza. Si los cineastas pueden seguir reuniendo todos los factores convincentes de la historia que señala Renaud, parece probable que la franquicia pueda continuar durante muchos años más.

Gru: mi villano favorito 4 fotograma
Mi Villano Favorito
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego