Noticias / Cine / La sorprendente conexión de Predator: La presa con Predator 2
CineCómics

La sorprendente conexión de Predator: La presa con Predator 2

Ya está disponible Prey (Predator: La presa) en Star +. Si ya la has visto esta conexión con Predator 2, hará que te explote la cabeza (Ojo spoilers)

Prey (Predator: La presa) ya está disponible en Disney + a través de Star +, nueva entrega de la franquicia que se ha ganado un puesto entre las mejores películas de la saga, pero ¿Te has dado cuenta de su conexión con la película Predator 2 de 1990? esta conexión la sitúa como una precuela directa de las dos primeras películas.

Predator: La Presa, es el nuevo thriller que forma parte de la saga Predator, ambientada en el mundo de los comanches a principios del siglo XVIII. Narra la historia jamás contada de Naru. Una joven guerrera, valiente y habilidosa, que ha crecido en el seno de los mayores cazadores que habitaban las Grandes Llanuras. Sabe que es capaz de hacer lo mismo que el resto de cazadores y no duda en proteger a su tribu de los peligros que acechan a su asentamiento. Naru va ataviada con las armas más primitivas para perseguir y enfrentarse a su presa, que resulta ser un depredador alienígena super desarrollado con un arsenal de alta tecnología, lo que provoca que se envuelvan en una lucha encarnizada de lo más aterradora.

Acerca del equipo de la película

Predator: La presa (Prey) está dirigida por Dan Trachtenberg, escrita por Patrick Aison (Jack Ryan, de Tom Clancy, Treadstone, ambas disponibles en Amazon Prime Video).

El equipo de Predator: La Presa ha querido crear una película que representara de forma precisa a los comanches, y que tuviera la suficiente autenticidad para dar una imagen fidedigna de los pueblos indígenas. La película cuenta con una productora Comanche (Myers), y un reparto compuesto casi en su totalidad de talentos nativos y de las Primeras Naciones como Amber Midthunder (Ice Road, Roswell, New Mexico), la debutante Dakota Beavers, Stormee Kipp (Sooyii), Michelle Thrush (The Journey Home) y Julian Black Antelope (Tribal). La película también está protagonizada por Dane DiLiegro (American Horror Story) como el Depredador.

Prey conectada con Predator 2 (A partir de aquí spoilers)

En Prey, Naru y su hermano Taabe, son capturados y utilizados como señuelo por un grupo de cazadores, la cosa sale mal, ya que el Yautja es más listo de lo que creen, ya que es tratado como si de un animal salvaje se tratara, por lo que ignora a los dos hermanos comanche y se dirige directamente a por los cazadores, protagonizando uno de los momentos más emocionantes de la película, con el alienígena enfrentándose a ellos, y mostrando todo su arsenal y habilidades.

Durante la refriega, Naru y Taabe, consiguen liberarse de un árbol en el que estaban atados. Naru corre al campamento de los cazadores para liberar a su perro. No sin antes deshacerse de varios de ellos que trataban de recoger lo que pudieran y huir de la criatura. Sin embargo hay un momento en el que un cazador malherido por el Yautja, llega también al campamento y le pide ayuda a Naru.

Este le ofrece a cambio de su ayuda, una pistola y le enseña a como usarla. Al principio si estas muy familiarizado con la película de Predator 2 y eres tan friki como yo, piensas, “no me j@#$ ¿No será esa pistola la misma que le entrega el alien al personaje de Danny Glober?”. La cosa queda solo en eso en un pensamiento, hasta que llega el final de la película y se muestra la inscripción de la pistola “Raphael Adolini 1715”, ¡la misma pistola que aparece en la película de 1990!

Puedes ver la escena de Predator 2 de la que hablamos a continuación:

el final de Prey explica el origen de la pistola de Predator 2
Fotograma de Prey

Prey cambia la explicación de los de quién era Raphael Adolini

La explicación en los cómics ha dejado de ser canon. Cuándo se estrenó Predator 2, y el teniente Mike Harrigan recibe la pistola, fue un momento increíble para la saga, no solo porque vimos un cráneo de un Xenomorfo en la sala de trofeos de la nave, ya que explicaban con este gesto que los Predators llevaban siglos utilizando la tierra como coto de caza. Pero siempre existió siempre la pregunta de ¿Quién era Raphael Adolini y cómo fue el enfrentamiento con el Yautja? Esa explicación llegó en forma de cómic.

Sin duda la saga Predator ha inspirado un montón de series de cómics, en ellos hemos conocido al hermano de Dutch, pero también hubo uno que explicaba el origen de la pistola de Adolini, que además fue desarrollado por los escritores y los productores de Predator, que habían pensado en su momento en desarrollar una secuela en el pasado, sin embargo lo hacia de una manera muy diferente a como hemos visto en la nueva película, Prey.

Predator: 1718 daba la explicación de su origen

En el cómic Predator: 1718, creado por Henry Gilroy y Igor Kordey, publicado en julio de 1996. Se revela que Raphael Adolini era el capitán de un barco pirata, que en su momento conoció al mismo Yautja que le entregó la pistola a Harrigan. El alienígena se encontró con Adolini en la Costa de Guinea, donde el capitán se enfrentaba a su tripulación por haber saqueado una iglesia y asesinar al sacerdote, algo que Adolini vio como “una violación del Código”. Cuando Adolini dijo que devolvería el botín, su tripulación se amotina y trata de acabar con la vida de su capitán.

Camuflado y como observador, el Predator se transforma en un inesperado compañero de equipo de Adolini, y aunque comienzan peleando entre ellos, terminan luchando contra los piratas. Sin embargo, cuando todo parecía listo para un combate limpio entre ambos, Adolini recibe el disparo de uno de sus hombres por la espalda. El Predator aniquila al superviviente de un disparo, y con sus últimas fuerzas, el capitán le entrega al Predator su arma, quien devuelve el gesto cavando una tumba y dejando su espada allí.

Comic depredador 1718

Comic Predator 1718

1718

Comic Predator 1718

Nuevas preguntas

En Predator: La presa, como habéis visto han cambiado el origen de la pistola y cómo llegó a las manos del Predator que luego la regaló a Harrigan. Ahora la pregunta que fue magníficamente respondida en el cómic Predator: 1718, ha quedado aparentemente fuera del canon, si alguna vez se han podido considerar canon los cómics de la franquicia. Ahora la pregunta es ¿Cómo se hizo con la pistola? ¿Se enfrentó este Yautja a Naru en una hipotética secuela de Prey? Veremos como responden a estas preguntas en el futuro, o si tendremos que visitar un nuevo cómic para hallar la respuesta.

Prey está actualmente disponible en Disney +. Disfruta de contenidos exclusivos apuntándote aquí.

Te recomendamos