Series de televisión / DC Comics TV / ¿La serie de Linterna Verde de HBO Max tendrá un protagonista gay?
DC Comics TV

¿La serie de Linterna Verde de HBO Max tendrá un protagonista gay?

¿La serie de Linterna Verde de HBO Max tendrá un protagonista gay?

Se ha confirmado que Warner Bros. tendrá un personaje gay en el nuevo programa de televisión de Linterna Verde que prepara HBO Max.

La serie de televisión Linterna Verde actualmente está en proceso de producción para HBO Max. Según se reveló, la serie contará con una versión gay del icónico superhéroe de DC Comics. Después de tanto tiempo, finalmente la ficción encontró a su protagonista. Finn Wittrock firmó recientemente para interpretar a Guy Gardner, solo una de las versiones del personaje que será parte de la serie. Pero otro actor, que todavía no fue elegido, interpretará una versión diferente, que será un miembro abierto de la comunidad LGBTQ.

Recientemente se publicó un nuevo informe que da detalles sobre la nueva película de Superman de Warner Bros, la cual será producida por JJ Abrams y presentará una versión negra del héroe kryptoniano. Para este proyecto, Ta-Nehisi Coates está escribiendo el guión. El informe continúa detallando cuán comprometido está el estudio con la diversidad con sus próximos proyectos de DC, tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Luego se menciona el programa Linterna Verde de HBO Max , y el informe señala específicamente que «HBO Max está buscando un personaje gay de Linterna Verde para una próxima serie».

Lo que se sabe de la serie

Esto sirve más como confirmación de algo que ya se reveló casualmente anteriormente. Cuando los escritores Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim  se unieron al proyecto el año pasado, se confirmó que varios miembros de Green Lantern Corps como Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott participarán en el programa. Alan Scott es gay en las páginas de DC Comics, por lo que se esperaba que eso también fuera un factor en el programa. Aunque este nuevo informe no dice específicamente que Scott será el Linterna Verde gay, eso parece casi seguro en este momento.

Greg Berlanti, el arquitecto detrás de ArrowVerse en The CW, está produciendo el programa Linterna Verde para HBO Max. Los detalles específicos de la trama permanecen en gran parte en secreto por el momento, pero abarcarán varias décadas, comenzando en los años 40 y hasta los 80.