Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

La película live action de Masters Of The Universe tiene fecha de estreno

He-Man: Masters of the Universe podría estrenarse directamente en Netflix

El tan esperado reinicio de la película live action de Masters Of The Universe finalmente recibió una fecha de lanzamiento, después de años frenada en el desarrollo

La tan esperada adaptación de live action y remake de Masters of the Universe ya tiene fecha de lanzamiento. La exitosa franquicia de Mattel comenzó en 1982 como una línea de juguetes y dió el salto a la animación en 1983 en una serie que sigue la batalla en curso entre He-Man, el alias del Príncipe Adam, y el malvado Skeletor, en el planeta Eternia. La franquicia evolucionó rápidamente en diferentes medios y, hasta la fecha, ha generado seis programas de televisión animados, varias series de cómics, varios videojuegos, numerosas líneas de juguetes y dos largometrajes (uno animado y otro de live action).

Ha habido intentos de hacer otra película de live action basada en He-Man durante décadas y, según The Hollywood Reporter, el reinicio tiene fecha de estreno. La película llegará a los cines el 5 de junio de 2026, con Travis Knight dirigiendo a partir de un guión de Chris Butler. La película marca la segunda adaptación de live action de la franquicia de medios de Mattel, después de Masters of the Universe de 1987, protagonizada por Dolph Lundgren, que fue un fracaso comercial y de crítica.

Masters of the Universe: Revolution
Masters of the Universe

¿Puede ser un éxito un nuevo Masters Of The Universe en live action?

No hay detalles sobre la trama o el casting de la próxima película Masters of the Universe, aunque la estrella de The Fosters, Noah Centineo, estuvo adjunta en un momento temprano del desarrollo. Con una fecha de lanzamiento finalmente definida, hay motivos para el optimismo en torno al proyecto. Un reinicio de live action de Masters of the Universe ha sido durante mucho tiempo una lucha para que los estudios despeguen, y el alcance épico y detallado de los programas animados ha hecho que esto sea más desafiante.

Vale la pena señalar que la franquicia tomó una especie de pausa en 2004, sin programas animados producidos hasta She-Ra y las Princesas del Poder en 2018, al que luego siguieron dos programas animados de Netflix He-Man en 2022. El éxito de Estos programas han renovado el interés en la franquicia y ayudaron a dar tracción al reinicio planeado, con Sony adjunto para producir el proyecto en un momento, antes de que la franquicia se mudara a Netflix y ahora, según se informa, a Amazon MGM.

Por supuesto, se han producido anuncios antes, con adelantos de una adaptación cinematográfica de Masters of the Universe, que luego no llegó a buen término, pero parece haber un poco más de peso en este anuncio. Podría ser el momento adecuado para una adaptación híbrida de espada, sandalias y ciencia ficción y, con mayores presupuestos y avances tecnológicos hoy en día, hay muchas posibilidades de que una película de live action de Masters of the Universe pueda capturar la magia y la detallada construcción del mundo de los programas animados y terminarán siendo un éxito, pero el guión y el reparto deberán ser los correctos.

he-man-masters of the universe
Masters of the Universe
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego

¡Bomba! Pixar se ve afectada por los despidos de 175 empleados

Tobi Oulego

¿Sabías que Glen Powell rechazó un papel en la próxima Jurassic World?

Tobi Oulego