Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El anuncio de la nueva película de Dora La Exploradora es un erorr

Dora La Exploradora

La nueva película live action de Dora La Exploradora ya está cometiendo un gran error basado en el éxito de taquilla de la franquicia de Nickelodeon de 2019

La nueva película live action de Dora la Exploradora ya está cometiendo un gran error basado en el éxito de taquilla de la franquicia Nickelodeon de 2019. Según The Hollywood Reporter, se está desarrollando una nueva adaptación cinematográfica de live action de la querida serie animada de Nickelodeon, Dora la Exploradora, bajo el título provisional, Dora Y La Búsqueda del Sol Dorado. La película seguirá a Dora, interpretada por la estrella de You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah, Samantha Lorraine, y su primo Diego mientras buscan en la selva amazónica el antiguo tesoro titular con sus nuevos amigos.

Dora y la Búsqueda del Sol Dorado será la segunda película de live action de Dora la Exploradora. En 2019, se lanzó Dora Y La Ciudad Perdida con Isabela Merced como Dora, después de que anteriormente expresara a Kate, la amiga de Dora, en Dora and Friends: Into the City, una serie derivada del programa animado original. La nueva entrega parece ser una película independiente en lugar de una secuela de la primera película, pero un detalle importante del anuncio de Dora y la búsqueda del Sol Dorado parece un gran error después de Dora y la ciudad perdida.

Dora La Exploradora
Dora La Exploradora

La nueva película de Dora La Exploradora se estrenará exclusivamente en streaming

Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial en este momento, THR informa que Dora y la búsqueda de Sol Dorado se lanzará exclusivamente en la plataforma de transmisión de Paramount, Paramount+. Esta será la segunda entrega de la franquicia Dora la Exploradora que se lanzará exclusivamente en Paramount+. El 12 de abril de 2024 se estrenó en la plataforma un reinicio de la serie animada original, llamada simplemente Dora, la cual fue renovada para la temporada 2 solo 12 días después.

El plan de lanzamiento de Dora y la Búsqueda del Sol Dorado difiere del de Dora y la ciudad perdida, que se estrenó en cines el 9 de agosto de 2019. Ese mismo día, el último episodio del programa original de Dora la Exploradora se emitió en Nickelodeon, lo que le da un significado adicional a la fecha de lanzamiento de la película de live action. Las críticas de Dora y la ciudad perdida fueron en general positivas, destacando que la película logró capturar el espíritu del material original animado.

Dora La Exploradora
Dora La Exploradora

Que Dora Y La Búsqueda del Sol Dorado no se estrene en cines es un error

Sinceramente, el plan de lanzamiento de Dora y la Búsqueda de Sol Dorado es un poco desconcertante. Si la última película de live action de Dora la Exploradora hubiera sido un fracaso o incluso hubiera tenido un rendimiento inferior en taquilla, tendría sentido que Paramount mantuviera la nueva película de live action como exclusiva de transmisión. Sin embargo, Dora y la ciudad perdida recaudó 120,5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo con un presupuesto de 49 millones de dólares. Dado el éxito comercial del estreno en cines de la primera película de live action, parece un error estrenar Dora y la búsqueda del Sol Dorado exclusivamente en Paramount+.

Dora La Exploradora
Dora La Exploradora
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La precuela de Los Juegos del Hambre demuestra la tendencia que la franquicia no romperá

Tobi Oulego

La condición de Will Smith para hacer Bad Boys 5

Tobi Oulego

Los bailes de Milles Teller en la vida real son iguales a los de Top Gun

Tobi Oulego