Inicio Cine Críticas de cine La insoportable levedad de Jesse Eisenberg

La insoportable levedad de Jesse Eisenberg

2769
Compartir

El actor que saltó a la fama por su papel en ‘La Red Social’ (2010) y suele estar rodeado de polémica por sus impactantes declaraciones se meterá en la piel de uno de los villanos más ilustres de la historia del cómic: Lex Luthor

Qué dificil es tenerle aprecio al pobre Jesse. Y es que cuando no es por una cosa, es por otra:

Viene a España en 2010 a un programa de televisión para promocionar ‘La Red Social’ y está todo el show con cara de mustio y ajeno a toda la atmósfera de energía y sonrisas con la que El Hormiguero envuelve a sus invitados. Un tiempo más tarde es preguntado por esta aparición televisiva en un programa estadounidense: ‘El Hormiguero es un programa diseñado para humillar a los invitados estadounidenses’ claro que sí, porque Jesse ve el programa todos los días y nota cómo a los invitados americanos se les humilla y al resto de invitados de otros países se les trata genial…

‘Enseñan estúpidas imágenes de ti. Entonces el público se ríe y luego cuando traducen, te das cuenta de que se ríen de ti. Los españoles son unos “ingratos” porque durante la segunda Guerra Mundial los americanos les enviaron aviones y barcos y se preocuparon por ellos’ por supuesto, todo el mundo sabe que España y Estados Unidos estaban en el mismo bando en la Segunda Guerra Mundial (nótese la ironía) parece que el señor Eisenberg tiene el síndrome de la bandera, muy común entre algunos norteamericanos, empeñados en zanjar las discusiones o debates con un banderazo, sea del tema que sean.

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart
Jesse con Kristen Stewart, actriz que ha criticado a El Hormiguero y que es famosa por sus grandes dotes de interpretación facial. Hechos el uno para el otro

Si bien es cierto que El Hormiguero no es un programa que destaque por su humor inteligente, la estrella Jesse Eisenberg parece que tampoco destaca por ser muy lúcido precisamente. Una muestra más a continuación:

Tras la Comic-Con de este año, Jesse comparó la experiencia con ‘algún tipo de genocidio’: ‘Es como si miles de personas te gritasen. No sé cómo es la experiencia a lo largo de la historia, probablemente algún tipo de genocidio. No puedo pensar en nada que lo iguale’ días después se retractó y afirmó que ‘Obviamente, estaba utilizando la hipérbole para describir la sobrecarga sensorial que experimenté. A veces lo hago’. Además de experto en Historia, un auténtico poeta sin lugar a dudas.

¿A quién pretende engañar Jesse? sus declaraciones durante la Comic-Con le delatan cuando afirmó que esperaba ‘no tener que ir a la Comic-Con para tener que aguantar las mismas preguntas de los periodistas durante un día entero’ ¡Qué trabajo más duro! y sobre todo qué mal pagado. Se entiende perfectamente cómo se siente Jesse, humillado en programas de televisión, teniendo que soportar los gritos de miles de personas que pronuncian su nombre y encima periodistas que no dejan de preguntarle sobre lo mismo una y otra vez. Normal que tenga esa cara de escayola deprimida con la que nos deleita en todos sus papeles.

Quizás por eso tuvo tan buena crítica en ‘La Red Social’: la historia nos cuenta las perrerías que tuvo que hacer el creador de Facebook para triunfar en solitario y llevarse todo el botín, un repelente para el que Jesse Eisenberg ni siquiera necesita torcer el gesto a la hora de encarnarlo a la perfección.

¿Y qué hay sobre Lex en ‘Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia’? de momento sabemos que es un joven nerd con peluca que pone voz de repelente mientras dice ‘que vienen las capas rojas’ (la voz de repelente la clava) no parece la descripción perfecta para el archienemigo del ser más poderoso del planeta.

Esperemos que la película sea lo suficientemente buena como para soportar la insoportable levedad en pantalla de Jesse Eisenberg, el actor que odia el mundo del cine, que goza de un amplísimo abanico de expresiones faciales entre indiferencia y aburrimiento. Un soso quejica cuyo sentimiento de inmunidad crece de forma directamente proporcional a su cuenta bancaria.

 

 

Compartir
Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán... en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen