La influencia de Marvel en El Mandaloriano - Cinemascomics.com La influencia de Marvel en El Mandaloriano - Cinemascomics.com
Star Wars

La influencia de Marvel en El Mandaloriano

La influencia de Marvel en El Mandaloriano

Jon Favreau responsable de El Mandaloriano dice que Marvel le enseñó a tener en cuenta a los fans principales mientras abraza a los recién llegados.

El director de Iron Man, Jon Favreau, dice que trabajar con el director de Marvel Studios, Kevin Feige, le enseñó a “tener en cuenta a los fans principales” y, al mismo tiempo, tener una “mano extendida” para los recién llegados al crear la serie de acción real de Star Wars, El Mandaloriano. El programa de Disney +, sobre un cazarrecompensas (Pedro Pascal) que opera en un rincón sin ley de la galaxia después de la caída del Imperio Galáctico, continúa la saga creada por George Lucas como un retroceso al éxito de taquilla de 1977 Star Wars: Una nueva esperanza.

Al igual que Iron Man, que lanzó el expansivo Universo Cinematográfico de Marvel, Jon Favreau dice que la clave de El Mandaloriano fue abrazar nuevas audiencias mientras honra a las antiguas:

“Queríamos realmente volver a las cosas que inspiraron el Star Wars original y realmente hacerlo a pequeña escala y contar historias simples”, dijo Favreau en una reciente entrevista. “Porque parte de lo que heredas cuando vas a ver Star Wars ahora es toda esta historia porque las historias se han contado durante décadas. Y fue agradable, con el nuevo medio, poder comenzar con un nuevo conjunto de personajes para presentar una nueva audiencia”.

Baby Yoda también tuvo parte de culpa del éxito de la serie.

“Pero siempre supimos … y esto es algo que aprendí de trabajar en Marvel y trabajar con Kevin Feige, es que siempre quieres tener en cuenta a los fans principales, porque han sido los que han mantenido la antorcha encendida durante muchos, muchos años”, dijo Jon Favreau. “Pero estas también son historias para gente joven y para nuevas audiencias. Son mitos, por lo que siempre quieres tener una mano tendida hacia las personas que pueden no tener esa formación”.

“Estás contando la historia para las personas que tienen ojos frescos y estás contando la historia para las personas que han estado allí con la propiedad y con las historias y los personajes durante tantos años”, dijo Favreau, y agregó tienes que “asegurarte de que también los estás honrando”.

En junio, Favreau dijo que los cineastas encargados de crear nuevo contenido de Star Wars “tienen que escuchar” al público: “No es una calle de un solo sentido. Es una calle de dos sentidos”.

Ese es el motivo por el que actualmente Star Wars esté copiando tanto el estilo Marvel y seguirá sus pasos de estrenar películas y series a la vez.