Inicio Cine La espectacular transformación de Jim Carrey

La espectacular transformación de Jim Carrey

8959

Jim Carrey regresa al registro dramático con ‘True Crimes’ (Alexandro Avranas, 2016), mostrando un sorprende look que nos aproxima al resultado final de este thriller dramático de investigación.

Aunque es cierto que hemos visto a Jim Carrey (‘El show de Truman’) en distintos registros a lo largo de su carrera interpretativa, la extensa filmografía del actor ha dejado para el imaginario colectivo una vis cómica cercana al histrionismo que será recordada por siempre en la Historia del Cine. A pesar del fracaso significativo que supuso ‘El Número 23’ (Joel Schumacher, 2007), el registro dramático del actor quedó patente a lo largo de todo el filme. Ese registro, abandonado por Jim Carrey tiempo después, volverá a retomarse en ‘True Crimes’ (Alexandro Avranas, 2016). La co-producción polaco-estadounidense que llevará a la gran pantalla el cineasta griego (Mejor Director en el Festival de Venecia 2013 con ‘Miss Violence’) volverá a traernos a un Jim Carrey dramático y con un look tan diferente al que estamos acostumbrados que dejará sorprendido a más de uno. A nosotros ya lo ha hecho.

Ficción y realidad, unidas por el mismo patrón en ‘True Crimes‘.

Jeremy Brook (‘Mi vida ahora’), que se ha encargado del guión de ‘True Crimes‘, se ha basado en un artículo publicado por David Grann en 2008 en las páginas del The New York Times. En ese reportaje se desveló un misterioso asesinato de un empresario en Polonia. Lo sorprendente del caso es que pudo resolverse gracias a una novela policíaca que había sido publicada antes del crimen y que guardaba demasiadas similitudes con la escena del crimen real. Ficción y realidad en una misma habitación, con un cuerpo sangriento y una investigación en marcha. Y Jim Carrey, versión dramática. ¿Ganas de ver el resultado de ‘True Crimes‘?

El cambio físico de Jim Carrey para ‘True Crimes‘.

Dado que Jim Carrey es más un actor de comedia que de drama, es curioso verlo en este thriller presuntamente oscuro y violento. Por esta razón os dejamos una imagen del actor, para que comprobéis con vuestros ojos la transformación que ha llevado a cabo para interpretar su papel en ‘True Crimes‘:

Jim Carrey