Noticias / Cine / La década en la que se ambientará Indiana Jones 5
Cine

La década en la que se ambientará Indiana Jones 5

Indiana Jones 5 ya tiene fecha de inicio de rodaje

Ya están preparando la película Indiana Jones 5 y su director da pista en el momento en la que estará ambientada la historia.

Desde que Disney compró LucasFilm solo se han preocupado de hacer películas y series de Star Wars, pero ahora, ya le toca el turno a Indiana Jones 5. Así que pronto empezaremos a saber más detalles de esta historia que le dará un digno final al personaje, algo que no consiguió la última entrega titulada Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

Las primeras cuatros películas de la saga están ambientadas en momentos diferentes. La primera que se estrenó fue En busca del arca perdida (1981) y la historia se desarrolla en 1936. La segunda que llegó fue El templo maldito (1984) y era el año 1935. Mientras que en la tercera, La última cruzada (1989) las aventuras las vivían en 1938. Luego la cuarta entrega El reino de la calavera de cristal (2008) tenía un salto temporal más alto, ya que era 1957, además los villanos dejaban de ser los nazis y ahora eran los soviéticos.

Así que ahora falta saber en qué década estará ambientada Indiana Jones 5.

Por ahora hay pocos detalles de la trama de la película.

Dirigida por James Mangold, se supone que Indiana Jones 5 será una historia crepuscular que pondrá un digno final a Harrison Ford como el gran arqueólogo y aventurero. Así que todo hace pensar que estará ambientada en los años 60. Además el propio directo ha puesto un tweet que decía:

“Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Eso es. Ese es mi tweet. (Nota: estoy viviendo mentalmente en la ciudad de Nueva York de los 60 en este momento porque ahí es donde tienen lugar todas las películas en las que estoy trabajando)”.

Los Velvet Underground son un grupo de rock activo entre 1964 y 1973. Y sabemos que en la década de los 60 estaba ambientada la película de Ford vs Ferrari (2019), pero tendría mucha lógica que también Indiana Jones 5 fuera en esos años.