La Comic-Con de San Diego oficialmente cancelada por el COVID-19 La Comic-Con de San Diego oficialmente cancelada por el COVID-19
Cine Cómics Series de televisión Videojuegos

La Comic-Con de San Diego oficialmente cancelada por el COVID-19

La Comic-Con de San Diego oficialmente cancelada por el COVID-19

La Comic-Con de San Diego ha sido oficialmente cancelada debido a la pandemia de COVID-19

La Comic-Con 2020 de San Diego, la convención de fans más grande del mundo y uno de los eventos promocionales más grandes del año, se ha cancelado a raíz de la pandemia de COVID-19, según anunciaron los organizadores el pasado viernes. El evento, que atrae a más de 130.000 participantes cada año, estaba programado para celebrarse del 23 al 26 de julio.

La cancelación de la Comic-Con es la primera en la historia del evento, pero los organizadores dicen que el evento volverá del 22 al 25 de julio de 2021. Los asistentes que hayan comprado insignias para la convención 2020 recibirán un correo electrónico dentro de una semana con instrucciones sobre cómo solicitar un reembolso o transfiera sus insignias a la Comic-Con 2021. Los expositores que ya habían confirmado su presencia para el evento 2020 recibirán instrucciones similares.

La decisión sigue a la conferencia de prensa del 14 de abril del gobernador de California, Gavin Newsom, en la que Newsom dijo que “los eventos a gran escala que atraen a cientos, miles, decenas de miles de extraños no están en las cartas” en el futuro previsible.

Si bien Newsom se negó a proporcionar una línea de tiempo concreta, dijo: “Cuando sugieres junio, julio y agosto, es poco probable” que los eventos importantes en el estado regresen.

En su anuncio, los organizadores señalaron los comentarios de Newsom como una de las principales razones para cancelar la Comic-Con para 2020.

“Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican sus convenciones cada año, y cuántos expositores y partes interesadas confían en sus eventos para una parte importante de su sustento, [los organizadores] esperaban retrasar esta decisión anticipando que las preocupaciones de COVID-19 podrían disminuir para el verano”, dijo la organización de la Comic-Con International en su comunicado la compañía que supervisa la Comic-Con de San Diego, en su declaración. “El monitoreo continuo de los avisos de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año”.

También se modificaron los planes para un Museo de la Comic-Con en San Diego, que debía abrirse a tiempo para la Comic-Con 2021; se anunciará una nueva línea de tiempo “en los próximos meses”.

San Diego Comic-Con

Comic-Con fue una de las últimas funciones de entretenimiento importantes programadas durante el verano para cambiar de rumbo después de que el brote mundial de COVID-19 obligase a miles de millones de personas a quedarse en casa. A principios de marzo, todos los grandes estudios ya habían retrasado su lista de películas de verano 2020 a este otoño y 2021, y eventos clave como el Festival de Cine de Cannes, las presentaciones iniciales de la red de televisión y la E3 habían sido cancelados o pospuestos. el verano.

El 12 de marzo, Comic-Con International anunció que la organización posponía su convención más pequeña, la WonderCon, que tenía lugar en Anaheim, California, del 10 al 12 de abril. Sin embargo, no se estableció una nueva fecha para ese evento, y los organizadores anunciaron el viernes que WonderCon también se cancelará para 2020, y volverá del 26 al 28 de marzo de 2021.

Fundada en 1970, y bautizada con el apodo de San Diego Comic-Con (o SDCC) en 1973, la convención anual de fans de cómics, escritores y vendedores aumentó en tamaño en la década de 2000 con la explosión del entretenimiento de género de gran presupuesto en Hollywood. La convención de cuatro días ha sido una herramienta de promoción crítica para largometrajes y programas de televisión durante más de una década.

Pero dada la suspensión casi total del trabajo dentro de la industria del entretenimiento, sin mencionar la ansiedad generalizada sobre la seguridad de las reuniones públicas masivas, no estaba claro cuántos estudios y redes iban a participar en la SDCC de este año.