Juego de Tronos / La Casa del Dragón: Así es el nuevo Meñique que agitará Poniente
Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Así es el nuevo Meñique que agitará Poniente

¿Quién es Larys Strong en La Casa del Dragón? Hablamos del nuevo personaje de Poniente que se va a convertir en el “heredero” de Meñique.

El episodio 5 de La Casa del Dragón introdujo con inteligencia a un personaje cuyas intrigas podrían rivalizar con las de Meñique en . Estamos hablando de Larys Strong, también conocido en Poniente como “El Patizambo”. El cuarto capitulo de la serie de HBO ya introdujo una red de espías que respondía al nombre de Gusano Blanco. Ellos fueron quienes informaron a Otto Hightower de la presencia de Rhaenyra Targaryen en un burdel. Como sabéis, eso hizo que lo degradaran de su puesto como Mano del Rey. Lo que ha permitido que Ser Lyonel Strong obtuviera dicho papel. El quinto episodio también mostró cómo influye Larys en la opinión de la reina Alicent Hightower sobre lo sucedido con Rhaenyra.

Si bien los señores de Poniente en Juego de Tronos ejercían su poder desde diferentes niveles, muy pocos adquirieron tanto como Petyr Baelish (Meñique) y Varys (La Araña). Esto era gracias a sus numerosos informantes. Aunque tenían diferentes motivaciones para manipular a las personas mientras actuaban sobre los secretos que conocían, ambos eran los personajes más influyentes de la serie. La primera temporada de La Casa del Dragón está preparando a todos los protagonistas que librarán la Guerra Civil Targaryen. Un conflicto conocido como la Danza de los Dragones. Es lógico que el quinto episodio mostrara a Larys Strong, quien ha comenzado a montar su propia maquinación.

Larys Strong es hijo de Ser Lyonel Strong, antigua Maestro de Leyes y nueva Mano del Rey. También es hermano de Harwin Strong, conocido como “El Quebrantahuesos”. Vimos a “El Patizambo” mostrar su remordimiento porque Otto Hightower perdió su posición como Mano del Rey en el anterior episodio de La Casa del Dragón. Expresó su preocupación (inventada al estilo Meñique) por la salud de Rhaenyra ante la presencia de la reina Alicent. Para ello, reveló cómo el Gran Maestre le dio un té a la princesa. Esto confirmó las preocupaciones de Alicent sobre las mentiras de Rhaenyra, ya que supuso que el elixir era el té de la luna que se usa en Poniente para prevenir embarazos. La interacción llevó a Alicent a investigar lo sucedido con Rhaenyra aquella noche. Saber la verdad acerca de Ser Criston Cole provocó que la reina eligiera un bando, como fue evidente en el vestido ver que usó en la cena en honor del matrimonio de la princesa.

¿Cómo encaja este maquiavélico personaje en esta historia?

Los hermanos Strong
HBO

El episodio 5 de La Casa del Dragón demostró cómo el conocimiento de Larys Strong fue fundamental para influir en la opinión de Alicent. Pero su papel en la Guerra Civil Targaryen se explica mejor en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Apodado “El Patizambo”, este nuevo Meñique llegó a convertirse en Señor de Harrenhal y Maestro de los Susurradores en el consejo de Aegon II durante la Danza de los Dragones. Aunque sirvió como consejero en la facción verde tras la muerte del rey Viserys, no expresión su opinión directamente sobre a quién favorecer en la sucesión al Trono de Hierro. Fuego y Sangre le dedica casi una página entera, ya que nadie sabía dónde estaban las verdaderas lealtades de “El Patizambo”. Literalmente, se dice lo siguiente. “Se abrió camino a lo largo de la Danza de los Dragones, de un lado a otro, desapareciendo y reapareciendo. Pero, de alguna manera, siempre sobreviviendo”.

Se desconoce si el papel de Larys Strong se ampliarán en la serie comparándolo con la historia de Fuego y Sangre. Teniendo en cuenta el impacto que ha tenido el quinto episodio de La Casa del Dragón y cómo la narración del programa difiere del libro original, probablemente será así. Sin embargo, dado que la precuela ha presentado y establecido a Mysaria y “El Patizambo” como las contrapartidas de Varys y Meñique en Juego de Tronos, respectivamente… Probablemente, serán centrales en la trama. Y garantizarán de manera similar el caos y la intriga en la historia de Poniente.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: Por qué Jason Lannister es “peor” que Cersei

David Lorao

Emma D’Arcy debuta como Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón

David Larrad

Juego de Tronos: Explicación del “agujero de guion” de Melisandre

David Lorao