Juego de Tronos / La Casa del Dragón: Explicación de los secretos que esconde el opening
Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Explicación de los secretos que esconde el opening

El opening de La Casa del Dragón, los títulos de crédito iniciales, esconde muchos secretos. En este post os revelamos todos sus misterios.

La Casa del Dragón presentó sus títulos de crédito en el segundo episodio. Lo hizo con el tema original de Juego de Tronos. Si bien el estreno de la serie careció de opening y música, el segundo capítulo reveló una nueva introducción que está llena de secretos y adelanta algunas de las historias y los conflictos que están por venir. Por lo tanto, os recomendamos no leer este post porque podría contener spoilers de la historia. Además, estos títulos de crédito irán cambiado conforme vayan naciendo o casándose los Targaryen.

La secuencia de apertura de mostraba las ubicaciones de Poniente y Essos. Estas fueron cambiando cada episodio según el lugar donde se desarrollaba la historia. Los títulos de crédito de La Casa del Dragón seguramente se moverán menos, ya que los mayores cambios ocurrirán a partir del nacimiento de los hijos de Viserys Targaryen y Alicent Hightower. Lo mismo cuando nazcan los hijos de Rhaenyra Targaryen o cuando Daemon Targaryen sea padre. De manera similar a lo sucedido en Juego de Tronos, es probable que la sangre de este opening vaya aumentando a medida que se acerque la Guerra Civil Targaryen. Un conflicto político y militar conocido como la Danza de los Dragones.

Los créditos iniciales de La Casa del Dragón muestran el árbol genealógico y la historia de la Casa Targaryen. Hay diversas corrientes de sangre que indican los matrimonios y los hijos de aquellos que se sentaron o llegarán a sentarse en el Trono de Hierro. Las paredes también cuentan con imágenes de momentos notables en la historia de los Targaryen. Los engranajes giratorios contienen insignias que hacen referencia a los miembros de esta casa valyria. Mientras que el opening de Juego de Tronos se dividió por ubicaciones, este lo hace por los distintos linajes y su relación con el Trono de Hierro.

El árbol genealógico de la Casa Targaryen

El opening de la serie
HBO

Los créditos iniciales de La Casa del Dragón comienzan en la Antigua Valyria. Allí aparece la insignia de Aegon el Conquistador, con los tres dragones que tomaron Poniente. Después, la sangre fluye hacia dos engranajes más. Esos engranajes se refieren a sus dos hermanas y esposas, Visenya y Rhaenys. Sin embargo, el opening solo sigue la línea de sangre de Rhaenys, ya que su hijo con Aegon fue el rey Aenys I Targaryen. El hijo de Aenys fue el rey Jaehaerys I, cuya corona se muestra en una insignia y está directamente relacionada con su hermana y esposa Alysanne. Jaehaerys y Alysanne tienen nueve líneas que surgen de su unión. Eso indica los muchos hijos que tuvieron y que también perdieron durante su largo reinado. Después, las líneas se encuentran nuevamente en la parte inferior del edificio, con Baelon y Alyssa, sus dos hijos que se casaron. Si bien Baelon nunca llegó a ser rey, su hijo Viserys ascendió al trono.

El opening de La Casa del Dragón sigue el flujo de sangre directamente desde el rey Viserys y muestra muy brevemente a Daemon Targaryen a un lado. El rey Viserys se une a su prima Aemma Arryn y su sangre fluye hasta Rhaenyra, ahora heredera al Trono de Hierro. Sin embargo, la línea de Viserys está sutilmente hilada con otra línea de sangre que se extiende fuera de la pantalla. Esa línea es la que se refiere a Alicent Hightower.

Algunos miembros de los Targaryen no aparecen

El opening de la serie
HBO

Dado que los créditos de La Casa del Dragón solo representan la línea directa al Trono de Hierro, algunas figuras notables en la historia de esta casa se eluden en el flujo de sangre. Una figura importante que falta es el rey Maegor Targaryen, quien usurpó la corona después de la muerte de Aegon el Conquistador. Hijo de la hermana y esposa de Aegon, Visenya, Maegor tomó la corona después de la muerte de su medio hermano, el rey Aenys I. Y, después de su reinado notablemente cruel, se pensó que fue asesinado por el propio Trono de Hierro lleno de espadas. Maegor no dejó verdaderos herederos, por lo que el Trono de Hierro pasó al hijo mayor de Aenys, Jaehaerys I, razón por la que el opening salta de Maegor al “Viejo Rey”. También hay muchos otros ausentes, como el padre de Rhaenys, Aemon.

Otras familias en el opening de La Casa del Dragón

El opening de La Casa del Dragón
HBO

Como la Casa Targaryen es la familia protagonista de La Casa del Dragón, las otras casas que se casan con los jinetes de dragón solo se muestran brevemente a las afueras de la escala. Después de que la línea de Baelon y Alyssa fluya hacia Daemon, los créditos de la serie de HBO muestran muy rápidamente las líneas de sangre en los alrededores de la ciudad. Estos engranajes en la periferia se refieren a Rhaenys Targaryen y, en la pared del otro edificio, a Corlys Velaryon. Su unión conduce a lady Laena Velaryon. Después, el río de sangre se reduce a la línea principal hasta el rey Viserys, con las insignias de la Casa Hightower visibles en el lado opuesto de la ciudad. A medida que la sangre de Viserys y Aemma fluye hacia Rhaenyra, el opening muestra claramente la conexión con Alicent, que ya se ha unido a la de Viserys.

El adelanto de la Danza de los Dragones

El opening de La Casa del Dragón
HBO

Sin embargo, no es solo un árbol genealógico de la Casa Targaryen. La secuencia de apertura de La Casa del Dragón también ofrece un vistazo de los principales eventos en los que los jinetes de dragón estuvieron involucrados. El primero es la Maldición de Valyria, que aparece en el símbolo de Aegon y muestra la migración de los Targaryen a Rocadragón con sus dragones. Mientras la sangre de Aegon fluye por el costado del edificio, vemos imágenes de soldados luchando entre sí. Eso podría indicar las guerras de Poniente, cuando los Targaryen conquistaron el reino.

Después de que la sangre de Rhaenyra comience a fluir, la pared sobre la línea genealógica muestra a dos dragones luchando. Están rodeados por los símbolos de las principales casas. Podríamos estar delante de los Lannister, los Baratheon, los Dustin, los Hightower, los Stark y los Frey. Este evento que ocurre después de la línea de sangre de Rhaenyra indica que sucederá una vez que ella sea nombrada reina. Teniendo en cuenta que Rhaenyra sigue siendo el foco de protagonismo, el opening sugiere que el linaje al trono descenderá directamente de ella después de la Danza de los Dragones.

La maqueta que construye el rey es el opening de La Casa del Dragón

El opening de la serie
HBO

Por otro lado, los créditos iniciales de La Casa del Dragón suceden en el modelo a escala que Viserys ha estado construyendo en su alcoba. Por eso, podemos ver los detalles de algunos edificios y ubicaciones en la Antigua Valyria. Hay que tener en cuenta que la sangre valyria sigue recorriendo las venas de la Casa Targaryen. Quizás el rey Viserys acabe haciendo otro modelo de Poniente en algún momento. Eso serviría de excusa para dar sentido a los títulos de crédito de Juego de Tronos.

¿Cómo se indican las muertes en los créditos?

El opening de la serie
HBO

A medida que los créditos de La Casa del Dragón fluyen de Targaryen en Targaryen, la mayoría de los engranajes acaban llenándose de sangre. Esto indica que el Targaryen en cuestión está muerto. Esto es muy notable en el de la reina Aemma Arryn, hundido mientras el de Viserys permanece intacto. Cuando dé comienzo la Danza de los Dragones y veamos morir a muchos Targaryen, los engranajes irán desapareciendo cada vez con más charcos de sangre.

El casamiento de Rhaenyra Targaryen

El opening de la serie
HBO

Si Rhaenyra no hubiera tenido herederos, como Daenerys en Juego de Tronos, no habría corrido más sangre a partir de ella. Los títulos de La Casa del Dragón nos muestran una línea de sangre uniéndose a la de ella. Eso revela que el personaje llegará a casarse en la serie. Una vez que se muestre la boda de Rhaenyra, comenzarán a aparecer más líneas de sangre y engranajes. Esto también sugiere que los créditos de la serie de televisión adelantarán el resultado de la Danza de los Dragones, dependiendo de qué linaje se siga más de cerca.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao