Juego de Tronos

La Casa del Dragón – Explicación del final del episodio 4

Esta es la explicación del final del capítulo 4 de La Casa del Dragón. Un episodio lleno de intrigas, mentiras y muchas acusaciones afiladas.

Las consecuencias del escándalo de Rhaenyra han establecido cambios importantes tras el final del episodio 4 de La Casa del Dragón. Al dejar atrás su infancia, la princesa ha descubierto… Ciertos placeres de la vida. Lo ha hecho gracias a su tío Daemon. Pero, cuando se difunden los rumores sobre esa cita, su posición como heredera se pone en tela de juicio. Sin embargo, a pesar de que los chismes de Poniente no logran aclarar los hechos, el final del cuarto episodio de la serie de HBO revela cómo el rey Viserys defiende la reclamación de su hija. Y lo hace a toda costa.

El capítulo 4 de La Casa del Dragón comienza con el regreso de Daemon tras su guerra en los Peldaños de Piedra. El príncipe ofrece a su hermano la corona que lo había nombrado como “Rey del Mar Angosto”. La llegada de Daemon permite enseñarle a Rhaenyra que ella puede tomar lo que quiera y que el sexo es un placer igual de maravilloso para los hombres que para las mujeres. Los dos Targaryen se cuelan en burdel de Flea Bottom. Allí, Daemon besa y desnuda a Rhaenyra. Pero no hacen nada más. Cuando la princesa regresa a sus aposentos, decide perder la virginidad con Ser Criston Cole.

Pero ese disfrute personal se convierte en un conflicto político cuando Otto Hightower le dice a Viserys que han pillado a su hija teniendo sexo con Daemon. A pesar de que no es del todo cierto, Daemon se empeña en no negar estas afirmaciones. Incluso le pide a su hermano que lo case con Rhaenyra. En lugar de eso, Viserys vuelve a desterrarlo. Al final del capítulo 4 de La Casa del Dragón, Viserys se reúne con Rhaenyra para explicarle más detalles sobre el sueño que tuvo Aegon el Conquistador. También la regaña por todos sus escándalos y le informa de que se casará con Laenor Velaryon sin protestar.

El torbellino de episodio concluye cuando Viserys despide a Otto Hightower como Mano del Rey. Le dice que ya no puede confiar en su buen juicio debido a los intereses personales que tiene para reemplazar a Rhaenyra por Aegon II. En la escena final de La Casa del Dragón 1×04, Viserys envía a Rhaenyra una infusión especial de té lunar. Esto se usa en Poniente para prevenir o abortar embarazos. En su último episodio, la precuela de Juego de Tronos ya ha establecido el matrimonio de Rhaenyra con Laenor, ha despedido a su Mano del Rey y ha vuelto a exiliar a Daemon. Con esto, vemos todo lo que está haciendo Viserys para defender a Rhaenyra como legítima heredera.

¿Qué poción le dan a Rhaenyra al final del capítulo?

El té de Rhaenyra
HBO

Rhaenyra negó fervientemente que ella y Daemon se acostaran juntos. Pero Viserys, a pesar de todo, le envió el té de la luna para evitar el embarazo. Aunque es cierto que perdió la virginidad esa noche, decía la verdad sobre Daemon. A fin de cuentas, Viserys no tiene ni idea de que, en realidad, se acostó con Ser Criston Col. Sea como sea, el rey le envía el té de la luna al final del 1×04 de La Casa del Dragón y demuestra así que no confía en la palabra de su hija. Aunque va a hacer todo lo que sea por defender su derecho al Trono de Hierro y asegurar la unidad de la Casa Targaryen, Viserys no cree a Rhaenyra. O quizás es probable que haya comprendido que Rhaenyra seguirá buscando los placeres de la vida como lo haría cualquier heredero varón. El té de la luna es la única forma de estar seguro de que no tendrá hijos bastardos antes de casarse. La gran motivación de Viserys es mantener el reino unido y proteger la sucesión de los Targaryen. Para él, mantener la reputación de su hija intacta es una prioridad crucial.

¿Qué significa el matrimonio con Laenor Velaryon?

Laenor y Rhaenyra
HBO

Tras los rumores de su cita con Daemon, Viserys informa a Rhaenyra que se casará con Ser Laenor Velaryon sin protestar. Rhaenyra está de acuerdo, ya que es su deber como Princesa de Rocadragón. Pero responde que el rey debe solucionar el problema que supone Otto Hightower para el reino. Rhaenyra se da cuenta de inmediato de que su compromiso con Laenor es una forma de que Viserys resuelva la brecha entre los Targaryen y los Velaryon. El plan de la Serpiente Marina es casa a su hija con un Señor de los Mares de Braavos. Eso debilitaría el poder de la corona. Con Laenor y Rhaenyra casándose en La Casa del Dragón, Viserys recuperaría la flota de los Velaryon y tendría la fuerza necesaria mientras las dos familiares de la Antigua Valyria se ocupan de gobernar los Siete Reinos.

Este matrimonio también prepara a Rhaenyra para asegurar aún más su sucesión al trono. Es lo que Viserys le aconsejó que hiciera al final del tercer episodio de La Casa del Dragón. Dado que la posición de Rhaenyra como heredera continúa siendo socavada por su medio hermano Aegon II como primogénito varón del rey, tener el poder de la Casa Velaryon a su lado es un activo increíble para sus intereses. Es mucho más probable que Corlys y Rhaenys apoyen a Rhaenyra sobre Aegon II si su hijo se convierte en el rey consorte y sus nietos son los siguientes en la línea de sangre al Trono de Hierro.

La nueva revelación sobre la Profecía de Aegon en La Casa del Dragón

La daga de Aegon el Conquistador en La Casa del Dragón
HBO

Una de las primeras revelaciones más intrigantes de los tráileres de La Casa del Dragón fue el regreso de la daga de acero valyrio de . La daga se usó en la primera temporada de la serie original para intentar asesinar a Bran Stark. Después, regresó en la séptima temporada cuando Bran se la dio a su hermana Arya. El arma legendaria tuvo un papel crucial en la Batalla de Invernalia, durante la octava temporada. En ella, Arya usó la daga para matar al Rey de la Noche y destruir a los Caminantes Blancos. La precuela ofrece ahora más pistas sobre los orígenes de la daga de acero valyrio y su profunda conexión con la inquietante profecía de Aegon el Conquistador y el Rey de la Noche.

Viserys Targaryen lleva esta daga siempre, a dondequiera que vaya. El rey finalmente le enseña a Rhaenyra la inscripción grabada en el acero al final del 1×04 de La Casa del Dragón. Viserys revela que no está seguro del auténtico origen de la daga. Pero sabe que fue propiedad de Aenar Targaryen, el hombre que mudó a la familia a Rocadragón tras el sueño de Daenys la Soñadora. Es decir, antes de la Maldición de Valyria. Después, la daga pasó a manos de Aegon el Conquistador. Un piromante grabó su profecía, “Canción de Hielo y Fuego”, en el acero. Escrita en alto valyrio, la inscripción dice lo siguiente. “De mi sangre surgirá el Príncipe Que Fue Prometido. Y su voluntad será la Canción de Hielo y Fuego”.

Las palabras en la daga vinculan el sueño de Aegon con la profecía del Príncipe Que Fue Prometido. Esta profecía motivó a Melisandre durante toda la serie de Juego de Tronos. La profecía de la Mujer Roja afirmaba que el Príncipe Que Fue Prometido era un salvador en la religión del Señor de la Luz. Este mesías sacaría a Dueña de Luz de las llamas y pondría fin a la oscuridad. Esto significaba que el príncipe profetizado salvaría a la humanidad de la aniquilación a manos del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos. Básicamente, lo mismo que ve Aegon I en su visión. Sin embargo, el sueño de Aegon antes de La Casa del Dragón añade otra capa al revelar lo que Melisandre sabía exactamente. El príncipe sería un descendiente de la Casa Targaryen, que se sentaría en el Trono de Hierro y uniría a Poniente contra el frío y la oscuridad. Las dos profecías ahora son esencialmente una. Y esa única profecía indica que el Príncipe Que Fue Prometido puede ser tanto Daenerys Targaryen como Jon Nieve.

¿Qué va a pasar ahora con Daemon Targaryen?

Daemon en Rocadragón
HBO

Después de que Otto Hightower le dijera a Viserys que sus espías descubrieron a Daemon y Rhaenyra copulando en un burdel, el rey recuerda una vez más la naturaleza escandalosa e impredecible de su hermano. Al principio cabreado porque Daemon sedujera a su hija, la decisión de Viserys sobre cómo proceder con su hermano se vuelve más clara una vez que se da cuenta de que lo que realmente desea de su hija es su proximidad con el Trono de Hierro. Sin embargo, esto no es del todo exacto. La prioridad de Daemon no es convertirse en el rey de Poniente o sentarse en el Trono de Hierro. Lo que de verdad desea el príncipe es la aprobación de Viserys y tener un asiento a su lado sin ser menoscabado por quienes lo rodean. Pero La Casa del Dragón siempre nos trae a Daemon liándola a lo grande.

En el final del episodio 4 de La Casa del Dragón, Viserys exilia nuevamente a Daemon y lo despide de Desembarco del Rey. Sugiere que Daemon regresa al Valle con su esposa. Pero luego explica que no le importa a dónde vaya su hermano o lo que le suceda, siempre y cuando se pierda de su vista. En la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, Daemon regresa a los Peldaños de Piedra una vez que es exiliado. Pero pronto se va al Valle para tratar de reclamar Piedra de las Runas una vez que su esposa Rhea Royce ha fallecido. Después de ser expulsado del Valle, Daemon va a Marcaderiva para convencer a Corlys Velaryon de que le permita casarse con su hija Laena.

¿Quién será la nueva Mano del Rey en La Casa del Dragón?

Otto Hightower en La Casa del Dragón
HBO

Ahora que Otto Hightower ha sido despedido como Mano del Rey y enviado de regreso a Antigua, el rey Viserys necesita un nuevo asesor de confianza tras el final del 1×04 de La Casa del Dragón. En el libro Fuego y Sangre, el sucesor de Otto es Lord Lyonel Strong, quien anteriormente se desempeñó como maestro de leyes en el pequeño consejo de Viserys. Lyonel es en realidad el único consejero de Viserys que ha estado dándole buenos consejos en la serie de televisión. Y que, aparentemente, presenta las soluciones menos egoístas a los problemas del rey. Fue Lyonel quien sugirió que Viserys se casara con Laena Velaryon para obtener una ventaja política. Y también fue Lord Strong quine propuso que la solución a la cuestión matrimonial de Rhaenyra se solucionaría casándola con Laenor Velaryon.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad