Luchan por la Snyder Cut de Liga de la justicia y contra el suicidio Luchan por la Snyder Cut de Liga de la justicia y contra el suicidio
Películas de DC Comics

La campaña por la Snyder Cut de Liga de la justicia, lucha contra el suicidio

Liga de la Justicia

Un grupo de fans que impulsan que Warner Bros lance la Snyder Cut de Liga de la justicia dona 15.000 dólares para la lucha contra el suicidio

La campaña lanzada durante la San Diego Comic Con 2019 para que Warner Bros lance el corte conocido por la Snyder Cut de Zack Snyder de Liga de la justicia ha recaudado miles de dólares para una organización benéfica para la prevención del suicidio.

Lanzada en 2017, la película de la Liga de la Justicia del DCEU fue una bomba de taquilla y fue recibida sin el impacto que se podía haber esperado por parte de la crítica y el público; muchos culparon de los problemas de la película a los cambios entre bastidores y la interferencia en el estudio. Dirigida por el director de El hombre de acero y Batman v Superman, Zack Snyder, Liga de la justicia llegó a la etapa de postproducción con Snyder alejado del proyecto tras el trágico fallecimiento de su hija.

Joss Whedon intervino para supervisar la finalización de la película, y realizó el rodaje de nuevas escenas, alterando fundamentalmente la historia y los personajes y dándole a Henry Cavill un afeitado digital del que muchos fans se burlaron en las redes sociales. Desde el lanzamiento en cines de Liga de la justicia, han ido apareciendo fragmentos de información de los involucrados en la producción de la película dando a conocer los cambios realizados con respecto a la visión original de Snyder. Los fans han podido saber que había una historia más profunda para Cyborg, la aparición de Darkseid y un arco que fue alterado para Superman. Dada la mala recepción de la Liga de la Justicia, y el conocimiento de estos detalles muchos fans se han movilizado para solicitar a Warner Bros que lance lo que ahora se conoce oficialmente como la “Snyder Cut”.

Snyder Cut Zack Snyder comparte una imagen del joven Darkseid de Liga de la Justicia

Project Comic Con y su campaña

En el evento de la SDCC de este año, un grupo de fans de DC se unieron para orquestar una campaña que pedía el lanzamiento la Snyder Cut, que incluía un enorme cartel y una pancarta que volaba sobre el evento en avión. Sin embargo, además de recaudar dinero para la campaña #ReleaseTheSnyderCut, se donó una cantidad considerable de dinero a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio. El equipo de Project Comic Con ahora ha publicado un tweet que confirma que ha realizado una donación de $ 14,930.74 para esta organización benéfica.

Los méritos de la campaña solicitando la Snyder Cut han sido cuestionados por muchos, Wikipedia contempla eliminar la página la snyder cut subida en su plataforma, pero el dinero recaudado a través del proyecto justifica aún más sus esfuerzos. Si bien los fans de DC pueden estar desesperados por ver lo que Zack Snyder tenía originalmente en mente para la Liga de la Justicia, es importante no perder de vista los problemas del mundo real que las personas enfrentan a diario, y el dinero recaudado por Project Comic Con seguirá ayudando una gran cantidad de personas que sufren problemas relacionados con la salud mental. La misma Deborah Snyder incluso ha elogiado la recaudación de fondos de la campaña y ha expresado su sincera gratitud.

Si bien la campaña #ReleaseTheSnyderCut aún no ha recibido ningún tipo de respuesta positiva por parte de Warner Bros con respecto a un nuevo lanzamiento de la película de la Liga de la Justicia, los involucrados pueden sentirse orgullosos del hecho de que hicieron una contribución significativa a la lucha por mejorar salud mental.