Inicio Noticias Cine ¿Por qué ‘Jurassic World 2: El reino caído’ se ha ganado una...

¿Por qué ‘Jurassic World 2: El reino caído’ se ha ganado una calificación PG-13?

‘Jurassic World 2: El reino caído’ se estrena dentro de una semana y media y la MPAA le da una calificación PG-13 y explica por qué motivos le ha adjudicado esa clasificación a la nueva entrega de la franquicia jurásica.

Vivimos en un momento en el que una calificación R para mayores de edad ya no es una “sentencia de muerte” para que una película se convierta en un éxito taquillero y se ha demostrado que filmes con dicha calificación pueden ganar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Sin embargo, el PG-13 sigue siendo el lugar ideal para los blockbusters que pretenden conseguir el mayor número de espectadores posible y, siguiendo la tradición de la saga jurásica, ‘Jurassic World 2: El reino caído‘ tendrá una calificación de PG-13.

¿Por qué Jurassic World 2: El reino caído se ha ganado una calificación PG-13?

La muerte por culpa de un dinosaurio es una muerte terrorífica y caótica, pero no tan sombría como para que los adolescentes no puedan verla. La MPAA (vía CinemaBlend) ha confirmado que ‘Jurassic World 2: El reino caído‘ tendrá calificación PG-13 porque «hay secuencias de violencia muy intensas y es un filme de ciencia ficción plagado de peligros». ¿Qué os parece que le hayan dado esta clasificación?

La secuela se ve mucho más oscura e intensa, a pesar de que la cinta de 2015 recibió la misma clasificación y la misma justificación

Para que os hagáis una idea aproximada de lo que podéis esperar de la secuela, ‘Jurassic World‘ (2015) también obtuvo una calificación PG-13 y por exactamente los mismos motivos que la MPAA ha dado a la segunda parte. Dada la historia de esta película y la ambientación en la misma franquicia, tiene sentido que ‘Jurassic World 2: El reino caído‘ obtenga la misma calificación y el mismo razonamiento.

Como hemos visto en los tráilers oficiales de la secuela, este filme no será ‘En busca del valle encantado‘ ya que se ve súper intensa y más oscura, mucho más que su predecesora. Por otro lado, el énfasis en la violencia también indica que mucha gente descubrirá exactamente lo que sucede cuando  la naturaleza se rebela ante los atroces actos del hombre. ¡Queda solo una semana y media para el estreno en España!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!