Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juego de Tronos

Juego de Tronos hizo un gran SPOILER sobre La casa del dragón

Juego de Tronos SPOILER La casa del dragón

Los eventos de La casa del dragón son anteriores a y algunos de sus personajes ya hablaron de lo que veremos en el spin-off.

Atención SPOILERS. Repasando la serie Juego de Tronos nos hemos dado cuenta de que hay una gran referencia sobre los acontecimientos que ocurrirán en La casa del dragón. Ya que nos están mostrando una época trágica y muy importante de Poniente llamada Danza de dragones o lo que es lo mismo una guerra civil entre los Targaryen. Por eso es normal, que cientos de años después, la gente todavía recuerde esta épica historia.

En el cuarto episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos estrenado en 2013, el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) explica el sombrío destino de Rhaenyra Targaryen. Ya que mientras intenta impresionar a su prometida, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) revela que Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano, o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Además lo que queda de ella está enterrado en las criptas justo ahí abajo.

Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón - Juego de Tronos
HBO Max

Así que, ya sabemos qué le ocurrirá a Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock / Emma D'Arcy), aunque probablemente esto no le veremos en la segunda temporada de La casa del dragón y ocurrirá mucho más adelante. Aunque, como hay saltos temporales tan grandes, quizás lo vemos en el último episodio y nos dejan a todos impactados para una tercera temporada.

La historia de Rhaenyra Targaryen es bastante trágica.

Efectivamente hay una gran guerra entre los miembros de la casa más importante de Poniente, ya que Rhaenyra Targaryen tiene muchos seguidores, pero su hermano Aegon II (de diferente madre) también, por lo que se enfrentaron por el Trono de Hierro. Aegon ordenó a su dragón Fuegosol se la comiera y después de quemarla lo hizo de seis bocados, mientras obligaban que su hijo Aegon III mirara. Por lo que Joffrey Baratheon en Juego de Tronos tenía razón.

El reinado de Aegon II fue breve y Aegon III enseguida se alzó en el poder aunque solo tenía 11 años. Por lo tanto, mandaba muy poco y se dejaba aconsejar demasiado. Su reinado duró hasta que murió a los 36 años y en general la gente de Poniente no tiene buen recuerdo de él. Sobre todo en comparación con su hijo Daeron I Targaryen, apodado el joven dragón.

La serie La casa del dragón está disponible en HBO Max, la plataforma de streaming en la que también están todas las temporadas de Juego de Tronos.

Juegos de Tronos y La casa del dragón
HBO Max

¿Hay ganas de ver ese momento trágico? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La casa del dragón ¿Por qué hay un dragón tan grande?

David Larrad

George R. R. Martin revela novedades sobre Vientos de Invierno

David Larrad

La casa del dragón ya tiene la mejor batalla de dragones hasta la fecha

David Larrad