Juego de Tronos / Juego de Tronos hizo un gran SPOILER sobre La casa del dragón
Juego de Tronos

Juego de Tronos hizo un gran SPOILER sobre La casa del dragón

Los eventos de La casa del dragón son anteriores a y algunos de sus personajes ya hablaron de lo que veremos en la nueva serie.

Atención SPOILERS. Repasando la serie Juego de Tronos nos hemos dado cuenta de que hay una gran referencia sobre los acontecimientos que están ocurriendo en La casa del dragón. Ya que lo que vamos a ver es un momento trágico y muy importante de Poniente llamado Danza de dragones o lo que es lo mismo una guerra civil entre los Targaryen. Por eso es normal, que cientos de años después, la gente todavía recuerde esta épica historia.

En el cuarto episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos estrenado en 2013, el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) explica el sombrío destino de Rhaenyra Targaryen. Ya que mientras intenta impresionar a su prometida, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) revela que Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano, o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Además lo que queda de ella está enterrado en las criptas justo ahí abajo.

House of the Dragon de HBO
House of the Dragon de HBO

Así que ya sabemos qué le ocurrirá a Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock / Emma D’Arcy), aunque probablemente esto no le veamos en la primera temporada de La casa del dragón y ocurrirá mucho más adelante. Aunque, en los primeros episodios estamos viendo unos saltos temporales muy grandes, algo que le da mucho dinamismo al spin-off de Juego de Tronos.

La historia de Rhaenyra Targaryen es bastante trágica.

Efectivamente hay una gran guerra entre los miembros de la casa más importante de Poniente, ya que Rhaenyra Targaryen tiene muchos seguidores, pero su hermano Aegon II también, por lo que se enfrentaron por el Trono de Hierro. Aegon ordenó a su dragón Fuegosol se la comiera y después de quemarla lo hizo de seis bocados, mientras obligaban que su hijo Aegon III mirara. Por lo que Joffrey Baratheon en Juego de Tronos tenía razón.

El reinado de Aegon II fue breve y Aegon III enseguida se alzó en el poder aunque solo tenía 11 años. Por lo tanto, mandaba muy poco y se dejaba aconsejar demasiado. Su reinado duró hasta que murió a los 36 años y en general la gente de Poniente no tiene buen recuerdo de él. Sobre todo en comparación con su hijo Daeron I Targaryen, apodado el joven dragón.

La serie La casa del dragón se estrena cada lunes en HBO Max, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace y en la que también están todas las temporadas de Juego de Tronos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao