Juego de Tronos / Explicación a La casa del dragón: ¡La brutal guerra civil Targaryen!
Juego de TronosSeries de televisión

Explicación a La casa del dragón: ¡La brutal guerra civil Targaryen!

La casa del dragón es la serie de HBO Max spin-off de que nos contará el gran conflicto que hubo entre los Targaryen.

Mucha gente sabe que La casa del dragón es una precuela de Juego de Tronos, la exitosa serie basada en las novelas de George R. R. Martin. Pero seguramente habrá gente que no sabe exactamente de qué trata. Por eso ahora vamos a recopilar todos los acontecimientos que forman parte de la guerra civil Targaryen que se llamó La danza de los dragones.

A continuación os dejamos los acontecimientos, los personajes históricos y todo lo que ocurrió en los eventos que narrará La casa del dragón.

¿Qué es La danza de los dragones?

La casa del dragón
La casa del dragón

Se trata de una guerra de sucesión entre dos medios hermanos que ansiaban el trono de su padre, el rey Viserys Targaryen, que en la serie estará interpretado por Paddy Considine. La guerra ocurrió entre los años 129 y 131 después de la conquista, además hay que recordar que los eventos de la serie Juego de Tronos son a partir del año 298 después de la conquista. Así que nos vamos bastantes años al pasado con la serie La casa del dragón.

En cuanto a los herederos al trono, por un lado tenemos a Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), la hija del monarca con su primera esposa. Mientras que por otro lado está el joven Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney), hijo mayor del rey con su segunda esposa.

Los antecedentes son muy importantes.

Viserys Targaryen en La casa del dragón
Viserys Targaryen en La casa del dragón

Primero tenemos que retroceder un poco al pasado. Ya que todo comenzó cuando reinaba Jaehaerys Targaryen y sufrió la desgraciada muerte de su hijo mayor y heredero Aemon Targaryen, que estaba casado con Jocelyn Baratheon, cuya hija era Rhaenys Targaryen. Pero el recién fallecido Aemon tenía dos hermanos llamados Baelon y Alyssa Targaryen que se casaron entre ellos y tuvieron tres hijos llamados Viserys, Daemon y Aegon Targaryen.

Entonces, al morir Aemon Targaryen, el rey Jaehaerys Targaryen tenía dos opciones, Rhaenys Targaryen o Baelon Targaryen. Este último fue elegido como el heredero, algo que enfureció a Rhaenys, ya que fue excluida por ser mujer. Pero cuando Baelon murió, fue nombrado nuevo príncipe a su hijo Viserys Targaryen.

Esto puede ser un poco caótico con tanto nombre, pero lo único que hay que tener en cuenta es que a Rhaenys Targaryen no le dejaron reinar por ser mujer y eso también afectó a su hijo Laenor Velaryon.

¿Quiénes se enfrentaron en esta guerra?

Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower en House of the Dragon
Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

Comenzamos ya con los eventos de la serie, ya que en La casa del dragón veremos como existen dos bandos, los verdes y los negros. Después de la muerte de Jaehaerys Targaryen, fue coronado Viserys Targaryen (Paddy Considine) y tuvo tres hijos, pero solo sobrevivió hasta llegar a ser adulta Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y ella fue criada para ser la heredera y participaba de las reuniones del consejo privado. Por eso muchos de los nobles tomaron nota y ella adquirió un gran séquito de admiradores. Por lo tanto, cuando Rhaenyra Targaryen fue nombrada en el año 105 después de la conquista, princesa de Rocadragón y heredera al trono, se creó un precedente nunca antes visto.

Pero cuando murió la primera esposa del rey Viserys Targaryen, él decidió casarse con Alicent Hightower, hija de la mano del rey Otto Hightower. Juntos tuvieron cuatro hijos y al mayor de todos lo llamaron Aegon Targaryen.

Hasta ese momento, todo hacía pensar que Rhaenyra Targaryen sería la siguiente en sentarse en el Trono. Pero cuando se celebró un torneo en el año 111 después de la conquista en Desembarco del Rey, en honor del quinto aniversario del casamiento del rey con la reina. Ocurrió un hecho que parecía menor, pero que a la larga fue determinante, ya que en aquella ocasión Rhaenyra Targaryen, se vistió con los colores característicos de los Targaryen, es decir el rojo y el negro. Mientras que la reina Alicent Hightower usó los colores verde y negro. Así que desde entonces, los bandos se diferenciaron más, siendo los rojos los partidarios de Rhaenyra y los verdes seguidores de Aegon Targaryen hijo de Alicent Hightower.

¿Por qué estalló el conflicto?

Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón
Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón

Hasta ahora, si una cosa está clara es que Rhaenyra Targaryen es la escogida por su padre Viserys Targaryen. Por lo tanto, la serie La casa del dragón nos tendrá que mostrar como dos amigas que se criaron juntas como son Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, pasaron a iniciar una guerra civil entre el bando verde y el negro. Uno de los momentos de más tensión fue cuando hubo una pelea donde Aemond Targaryen hijo de Alicent Hightower y hermano menor de Aegon Targaryen perdió un ojo por culpa de los hijos de Rhaenyra Targaryen. Se buscó venganza, pero el rey Viserys Targaryen consiguió mantener una paz tensa, pero eso sólo duró mientras estaba vivo.

Ya que después de su muerte no se respetó su voluntad de que Rhaenyra Targaryen fuera la nueva reina y el bando de los verdes coronaron rápidamente a Aegon Targaryen. Ya que, como siempre dice George R. R. Martin, el trono no se obtiene… ¡Se conquista!

Como Juego de Tronos pero con más dragones.

serie HBO Max
Huevo de dragón

Hasta ahora, todo lo que hemos compartido de los eventos que hay que saber sobre la serie La casa del dragón, pueden recordar mucho a los conflictos de palacio de Juego de Tronos de HBO Max. Pero en esta ocasión habrá gran diferencia. Ya que existen muchos más dragones, lo que es un hecho diferencial y su aspecto tal como lo hemos visto en los tráilers es espectacular.

La Guerra Civil Targaryen.

Guerra Civil de los Targaryen
Guerra Civil de los Targaryen

Cuando Rhaenyra Targaryen se enteró de que habían nombrado a Aegon Targaryen como nuevo rey, montó a su dragón Syrax y logró hacerse con la capital rápidamente. Siendo la primera mujer en sentarse en el Trono de Hierro. Pero en la corte notaron que el asiento real le dejaba heridas en las piernas y las manos. Esa sangre era vista como una prueba de que el trono la rechazaba. Su reinado duró poco, ya que era muy cruel y vengativa. Lo que provocó un evento llamado Asalto a Pozo Dragón, donde murieron 5 dragones y miles de personas. Esto provocó que dejara Desembarco del Rey y terminó siendo capturada por Aegon II y se la dio de comer a su dragón.

Pero Aegon II murió poco después sin herederos y en el trono de hierro se sentó Aegon III, hijo de Rhaenyra Targaryen. Él se casó con Jaehaera Targaryen, hija de Aegon II, con lo que unificó los dos bandos.

La casa del dragón se estrenará el 22 de agosto de 2022 en HBO Max. La primera temporada tiene 10 episodios y será interesante comprobar todo lo que nos mostrarán de la Casa Targaryen.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: Esto ha sucedido durante el salto temporal de 10 años

David Lorao

La Casa del Dragón: Explicación sobre el final del episodio 6

David Lorao

Estas son las 20 mejores series animadas en Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández