Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de ciencia ficción de 2021 de Netflix muestra que ocurre si la tecnología no te deja dormir

película de ciencia ficción de 2021 de Netflix, Disomnia (Awake)

¿Qué pasaría si el mundo se quedara de repente sin tecnología y no se pudiera dormir? Esta película de ciencia ficción de 2021 de Netflix nos lo cuenta.

En la película de ciencia ficción de 2021 de Netflix, Disomnia (Awake), la oscuridad no solo reina en la noche, sino también en la mente de sus personajes. Un evento catastrófico ha hecho que la tecnología falle y además ha sumido al mundo en una insomnio generalizado, privando a la humanidad de la capacidad de descansar y abriendo las puertas al caos y la desesperación.

Jill Adams, una ex-militar y madre soltera, se enfrenta a este nuevo mundo como un animal acorralado. Su lucha por mantener a sus hijos a salvo y encontrar una cura para el insomnio la lleva a un viaje lleno de peligros y decisiones difíciles.

La trama se complica.

película de ciencia ficción de 2021 de Netflix, Disomnia (Awake)
Disomnia Awake

Un accidente automovilístico y las heridas de su hija Matilda marcan un punto de inflexión en la historia de esta película de ciencia ficción de 2021 de Netflix. La reanimación de Matilda y el descubrimiento de que ella puede dormir despiertan una esperanza en Jill, pero también la convierten en un objetivo para aquellos que buscan respuestas a la crisis. Ya que muchos creen que Matilda, con su capacidad para dormir, se convierte en la última esperanza para la humanidad.

La búsqueda de un refugio seguro y una cura para el insomnio lleva a Jill y a su hijo Noah a The Hub, una base militar donde se estudian a los pocos que aún pueden dormir. Allí, Jill se enfrenta a la dura realidad de que no hay una cura fácil y que la esperanza de sobrevivir es cada vez más tenue.

Al final, se dan cuenta que aquellos que ya pueden dormir y no sucumben a la locura es porque estuvieron a punto de morir y fueron reanimados.

Disomnia es una película de ciencia ficción de Netflix que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final. La tensión constante, la incertidumbre y la lucha por la supervivencia te atrapan en la historia y te hacen reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de la esperanza en tiempos difíciles.

película de ciencia ficción de 2021 de Netflix, Disomnia (Awake)
Disomnia Awake

Dirigida por Mark Raso, en el reparto destacan Gina Rodriguez, Ariana Greenblatt, Lucius Hoyos, Shamier Anderson, Jennifer Jason Leigh, Finn Jones, Frances Fisher, Gil Bellows, Sergio Di Zio y Barry Pepper.

A continuación te dejo otra gran recomendación que no puedes perderte si te gustan este tipo de historias.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película infantil de los 80 imposible de ver merece un reboot

David Larrad

El corte del director de Napoleon parece confirmado con 4 horas de duración

Tobi Oulego

¿Por qué el personaje de John Krasinski está en el hospital en IF?

Tobi Oulego