Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Joker: Todd Phillips no le importaba la taquilla sino hacer algo significativo

Joker, una de las películas favoritas de la crítica y de los Oscar 2020, se convirtió en un éxito desde el momento de su lanzamiento. Su director, Todd Phillips, reveló que no le importaba la taquilla sino lograr algo significativo.

Ya pasaron casi cuatro meses desde su estreno, y Joker sigue siendo tema de plática. La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, se convirtió en un éxito y en una de las cintas favoritas de la crítica. Mientras se espera la confirmación de una segunda entrega, Todd Phillips habló sobre la esencia real de la película.

Joker es la historia de Arthur Fleck, un hombre perturbado por la vida que debe enfrentarse a la cotidianidad de Ciudad Gótica con un empleo miserable y múltiples trastornos que complican sus días. Además de la enfermedad de risa incontrolable, Arthur también sufre de otros padecimientos psicológicos derivados de los maltratos y abusos a los que fue sometido en la infancia. El asesinato múltiple en una estación de metro es el detonador que libera a la identidad oscura que se oculta en Arthur.

Salón del cómic de Valencia

Joker: Todd Phillips no le importaba la taquilla sino hacer algo significativo

La esencia real de la película

“En ese entonces, no tenía el beneficio de saber cómo la línea de esa enfermedad mental iba a afectar a las personas. Tuve a tantas personas que se acercaron a mí, me escribieron correos electrónicos o en Instagram, acerca de, ya sabes, ‘tengo una hermana que es esquizofrénica y vi tu película y comprendí que debo ser más paciente con ella. Necesito ser más comprensivo’. Algunas personas preguntarán si me siento reivindicado por la taquilla, pero siendo honesto, nunca se trató de eso. Queríamos hacer algo significativo”, explicó Todd Phillips en una entrevista.

Joker logró reunir más de US$ 1.06 mil millones en la taquilla global, una suma de dinero que nadie se esperaba realmente. La película inició como un proyecto pequeño de Warner Bros., sin embargo, la publicidad hecha no solo por el estudio, también por los escritores de reseñas, elevaron las ventas de boletos por los cielos. Rápidamente se convirtió en un gran éxito del 2019 y en una fuerte competidora de la temporada de premios. Gracias a Joker, Joaquin Phoenix obtuvo el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el de la Crítica Cinematográfica.

Noticia relacionada
James Bond. Sin tiempo para morir presenta nuevo póster IMAX

Noticias relacionadas

Matrix 4 suma a otro actor de la serie Sense8

Cynthia Nuñez

Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción

Cynthia Nuñez

Crítica a La llamada de lo salvaje: salvajemente tierna

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of