Los creadores de Arrow explican el último capítulo de la serie Los creadores de Arrow explican el último capítulo de la serie
DC Comics TV

Los creadores de Arrow explican el último capítulo de la serie

Los creadores de Arrow explican el último capítulo de la serie

Ayer se emitió el último capítulo de Arrow, y los creadores de la serie de The CW decidieron explicar por qué tomaron la decisión de finalizar de esta manera la serie. ¡Cuidado, spoilers!

El 28 de enero finalmente se emitió el último episodio de Arrow. Dicha producción generó en 2012 el origen del universo televisivo de DC en The CW, el cual lleva el nombre de Arrowverso. Pero, la ficción protagonizada por Stephen Amell terminó y los creadores explican el final.

Los inicios de Oliver Queen, el superhéroe interpretado por Stephen Amell, fueron prudentes. Arrow fue la serie que nos puso en contexto y la primera temporada se centró en contar su origen como vigilante y protector de Starling City. Ahora, 8 temporadas después y habiendo introducido personajes como los de The Flash, Supergirl o Batwoman, sus guionistas analizan junto a Deadline lo que significó el último capítulo para este universo.

Los creadores de Arrow explican el último capítulo de la serie

Oliver Queen se despidió

Tras el final del crossover de Crisis en Tierras Infinitas, Marc Guggenheim y Beth Schwartz sabían que tenían que dar una despedida a Oliver Queen. “Siempre pensé que la serie terminaría con la muerte de Oliver Queen, pero cuando nos dimos cuenta de que estábamos haciendo Crisis y se nos ocurrió la idea de que Oliver muriera en esa historia, hizo que el final de la serie en sí fuera más un epílogo, ahí supimos que iba a tener un funeral“, confesó Guggenheim.

El reencuentro de personas que provoca la celebración de un funeral es un recurso muy utilizado por las historias de superhéroes. En esta ocasión sirvió para traer de vuelta a personajes como Tommy, Thea o Felicity, quienes tuvieron gran importancia desde los comienzos de Arrow.

“Ha sido realmente importante para mí y para Marc honrar a todos nuestros personajes en esto”, dijo Schwartz. “Tanto si eran asiduos de la serie en la octava temporada como si eran asiduos de la serie en la primera temporada, realmente queríamos darles a todos un final satisfactorio para que pudieran imaginar cómo serían sus vidas después de que terminara la serie afirmó.

Aunque Arrow finalizó y el episodio final resulta una larga despedida, cabe recordar que Oliver Queen se convirtió en el antihéroe de DC Espectro antes de morir. Esto podría abrir una posibilidad al personaje para que regrese al universo en algún momento. Mientras tanto, sus compañeros de trabajo le rinden homenaje a Stephen Amell.