Inicio Cine James Gunn, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y el problema con...

James Gunn, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y el problema con los derechos de los personajes

2161

James Gunn explica el problema que surgió durante el rodaje de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ por culpa de los derechos del planeta viviente Ego

¡Vaya follón! No porque haya problemas entre los estudios, porque no es así. Sino porque es una auténtica locura -creativamente hablando- que cada personaje esté en sitios diferentes. Es el problema de los derechos de Marvel Comics y sus superhéroes. Marvel Studios y 20th Century Fox poseen licencias repartidas en el amplio espectro del universo marvelita de las viñetas. Un auténtico problema a la hora de proponer películas.

Marvel Studios

Todos pensábamos que Fox simplemente tenía acceso al universo mutante de La Patrulla-X (X-Men). Por su parte, Marvel Studios había creado su universo en base a los Vengadores. Sin embargo, con Guardianes de la Galaxia (2014) vimos que el universo cósmico también importaba. Así que era el momento de ir introduciendo conceptos de Marvel mucho más allá de la propia Tierra Primordial (antes llamada 616).

El trueque entre Marvel y Fox: Ego por Negasonic Teenage Warhead

Curiosamente, con el planteamiento de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha habido problemas. Desde el principio, James Gunn quería al planeta viviento Ego como padre de Star-Lord (Chris Pratt). Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, lo que nosotros no sabíamos y se ha revelado ahora es que Ego era un personaje de Fox. ¿Cómo lograron entonces hacerse con la licencia para incluirlo en el film?

guardianes-de-la-galaxia-2-ego-negasonic

Como informó CBM ayer por la noche, hubo un trato entre ambos estudios. Un trueque. Es decir, un personaje por otro. 20th Century Fox devolvía los derechos de Ego a Marvel Studios si el estudio presidido por Kevin Feige le cedía la licencia de Negasonic Teenage Warhead. Personaje que, como todos sabemos, funcionó como una especie de sidekick a medias entre Coloso y Deadpool en la película del Mercenario Bocazas.

Explicación de James Gunn sobre la necesidad de contar (sí o sí) con Ego en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

guardianes-de-la-galaxia-2-ego-negasonic-1 guardianes-de-la-galaxia-2-ego-negasonic-1

Así ha explicado James Gunn cómo fue la negociación para poder utilizar a Ego en la secuela de Guardianes de la Galaxia:

Cuando elegí a Ego como padre de Peter Quill, pensé que era un personaje de Marvel Studios. Después de haber elaborado una historia con el planeta viviente Ego como una de las partes más importantes del universo cósmico de Marvel, me enteré de que, en realidad, no teníamos los derechos del personaje. No tenía plan B y era imposible ajustar a otro personaje en ese rol. Gracias a Dios, Fox vino a nosotros y quería hacer un trato.