Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

James Gunn desmiente rumores sobre el rodaje de The Batman – Part II y III

The Batman

Anoche, un rumor afirmaba que Matt Reeves planeaba rodar The Batman – Parte II el próximo año, seguida inmediatamente por una tercera película. Sin embargo, James Gunn los ha desmentido de inmediato.

Retrasos y Especulaciones

Rodaje de The Batman
Matt´Reeves en el rodaje de The Batman

Originalmente, The Batman – Parte II estaba programada para estrenarse el 3 de octubre de 2025. No obstante, a medida que 2023 avanzaba sin actualizaciones oficiales y con potenciales huelgas que amenazaban la producción, la especulación sobre un posible retraso se hizo inevitable. Finalmente, la película fue oficialmente postergada casi un año completo, hasta el 2 de octubre de 2026.

La falta de noticias en los últimos meses generó preocupación sobre la posible cancelación de la secuela de Matt Reeves, aunque esto no era muy probable ya que se aseguró desde el estudio que todo seguía en marcha. Sin embargo un emocionante rumor empezó a circular afirmando que The Batman – Parte II comenzaría a filmarse el próximo año, con Reeves rodando una tercera entrega de manera consecutiva.

Desmentido de James Gunn

James Gunn, co-CEO de DC Studios, ha desmentido este rumor a través de Threads. Jeff Sneider también intervino, sugiriendo que podríamos recibir un anuncio oficial sobre los planes de DC Studios para esta franquicia en un futuro cercano.

Actores y Personajes

Mientras tanto, los rumores sobre el elenco continúan. Recientemente se supo que Boyd Holbrook, conocido por Logan y The Sandman, está en conversaciones para interpretar a Harvey Dent/Dos Caras. A pesar de estos rumores, parece que tendremos que esperar bastante para confirmarlo.

Cuando se anunció la nueva lista del DCU, Gunn confirmó que el “BatVerso” de Reeves se mantendría separado del DCU, por lo que esta película, junto con la secuela del Joker de Todd Phillips, serán consideradas como historias de “Elseworlds”.

Un nuevo actor se pondrá la capa y la capucha en Batman: The Brave and the Bold, que también contará con una versión diferente de Robin: el hijo del Cruzado de la máscara, Damian Wayne.

Reparto y Continuidad

Jeffrey Wright en The Batman
Jeffrey Wright en The Batman

Se espera que Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Andy Serkis, Jeffrey Wright y Colin Farrell repitan sus respectivos roles, y es probable que los personajes introducidos en la serie derivada del Pingüino en Max también aparezcan. En cuanto a la información oficial, Reeves ha declarado que su secuela continuará esta “épica saga criminal”, pero eso es todo lo que tenemos hasta ahora.

Inspiración en los Cómics

Un rumor sugiere que la historia se basará al menos parcialmente en Batman: Earth One de Geoff Johns. La primera película tomó cierta inspiración del Volumen 1, por lo que asumimos que la secuela estaría más influenciada por los Volúmenes 2 y 3.

Para aquellos no familiarizados con el cómic, Earth One tiene lugar en una continuidad alternativa y presenta una reinterpretación actualizada y más realista del origen clásico de Batman y sus personajes. Hush no aparece, pero los volúmenes posteriores incluyen a Clayface, Scarecrow y una versión femenina de Dos Caras en la hermana gemela de Harvey Dent, Jessica.

Con la llegada de The Batman – Parte II cada vez más cerca, los fans deberán esperar para ver qué sorpresas nos depara esta continuación de la saga épica de Reeves.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Fotos y videos filtrados del set de Superman revelan una escena de acción

Tobi Oulego

El actor que dice haber perdido el papel de Superman por declararse gay

Tobi Oulego

James Gunn aborda los rumores sobre la cancelación de The Batman – Parte II

Tobi Oulego