Noticias / Cine / James Cameron quería a Arnold Schwarzenegger en Alien 5
Cine

James Cameron quería a Arnold Schwarzenegger en Alien 5

James Cameron quería a Arnold Schwarzenegger en Alien 5

El director James Cameron estuvo planificando una película de Alien 5 y quería reunir a Arnold Schwarzenegger con Ripley de Sigourney Weaver.

La primera entrega de la franquicia dirigida por Ridley Scott, era una mezcla de terror y ciencia ficción como nunca se había visto antes. Luego llegó James Cameron y en la segunda parte le añadió más acción, mientras que la tercera y la cuarta bajaron un poco el nivel. Pero siempre han querido hacer Alien 5 y hubo planes de añadir a Arnold Schwarzenegger a la saga.

Durante este tiempo, James Cameron y Ridley Scott se juntaron y empezaron a intercambiar ideas, ya que querían hacer Alien 5. Pero el estudio de cine decidió que era el momento de hacer Alien vs Predator, uniendo a los dos monstruos más famosos en una épica batalla donde la humanidad corría un gran peligro.

James Cameron inmediatamente abandonó su idea de reactivar la saga y criticó a la sala de juntas por la decisión, comparándola con los crossovers divertidos de Universal de los años 40 y 50. En una entrevista que hizo en esa época llegó a asegurar que pretendía añadir a Arnold Schwarzenegger en Alien 5 para formar equipo con Ripley de Sigourney Weaver.

La película ha vuelto a sonar con fuerza y podríamos llegar a verla, pero con otro director.

Aunque sabemos que James Cameron no dirigirá Alien 5, eso no significa que no harán la película. Ya que Disney ahora posee los derechos cinematográficos y saben que es una saga que tiene mucho tirón entre un sector del público. Por eso han reactivado la historia que propuso Neill Blomkamp (Chappie, Elysium, Distrito 9). Donde aseguran que se la dará un final digno al personaje de Ripley de Sigourney Weaver.

Mientras James Cameron sigue con su propia saga de ciencia ficción y pronto estrenará la secuela de Avatar. Pero irá más allá, ya que quiere hasta 5 entregas de esta historia espacial que impactó tanto en 2009.