Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War ‘Vengadores: Infinity War’ podría haber arruinado ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

‘Vengadores: Infinity War’ podría haber arruinado ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

‘Vengadores: Infinity War’ podría haber arruinado ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, ¿en qué sentido? Hablamos de la tercera película del grupo cósmico de Marvel Studios y las consecuencias que va a tener lo que hemos visto en la Guerra del Infinito.

Querido James Gunn, buena suerte con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ porque lo vas a tener muy complicado después de lo que han hecho los hermanos Russo. ‘Vengadores: Infinity War‘ llegó a los cines con el clamor de las campanas sonando entre los fans: era la culminación de diez años de trabajo y de películas en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La película iba a ser de proporciones épicas, mayúsculas, porque reunía por primera vez a todos los personajes de las 18 películas de superhéroes que habíamos visto antes de esta. Esto incluía a los Guardianes de la Galaxia, quienes hasta ahora habían tenido dos películas independientes y estaban preparado una tercera, la cual según James Gunn iba a ser «una conclusión épica» de la historia que él mismo comenzó en ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014). Pero su plan va a tener que ser cortado.

La situación en la que han quedado los Guardianes de la Galaxia después de ‘Vengadores: Infinity War’

Dado el concepto de “conclusión épica”, Digital Spy ha considerado que los planes originales de James Gunn van a tener que caerse después de los eventos de ‘Vengadores: Infinity War‘ y ‘Vengadores 4‘; de lo contrario, no sería una gran conclusión, especialmente dado que ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ formará parte de la Fase 4 del MCU. Parece muy probable entonces que los Guardianes tengan que lidiar con las consecuencias de lo que hemos visto y lo que está por venir. Obviamente, no sabemos qué sucederá en ‘Vengadores 4‘, pero aquí es donde ‘Vengadores: Infinity War‘ ha dejado a los Guardianes de la Galaxia: todos han muerto, salvo Rocket y Nébula, y Star-Lord es, en gran medida, el gran culpable. Ahora, obviamente, parece muy poco probable que vayan a quedarse muertos, sobre todo teniendo en cuenta que en 2017 James Gunn “estropeó” ese final anticlimático de ‘Vengadores: Infinity War‘ al tuitear que Mantis volvería en la tercera película (aunque las cosas han cambiado y podría ser que no sea verdad).

Pero incluso si regresan algunos de los superhéroes (es habitual que los personajes de cómics vuelvan de la muerte sin dificultad), James Gunn todavía sigue teniendo que afrontar problemas importantes. Los dos filmes de Guardianes de la Galaxia se destacaron de otras películas de Marvel Studios por su tono lúdico y anárquico. Los personajes son una galería de inadaptados, en lugar de la típica pandilla de superhéroes liderados por un héroe blanco, brillante y esperanzador. Las bandas sonoras son ágiles, los gags, muchos y rápidos, y hay un tono adulto inmerso en ellos. Entonces, ¿cómo va a funcionar eso ahora? Sin lugar a dudas, el mayor problema ahora es Star-Lord y, por extensión, Gamora.

Star-Lord deberá afrontar las consecuencias de su comportamiento en ‘Vengadores: Infinity War’ de cara a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

En ‘Vengadores: Infinity War‘, Gamora fue secuestrada por Thanos, quien obliga a su hija adoptiva a revelarle dónde está la Gema del Alma. Ella acepta, para evitar que el Titán Loco torture a su hermana Nébula. Cuando Thanos y Gamora llegan a Vormir, el planeta donde la Gema del Alma está custodiada por Cráneo Rojo, Thanos descubre que debe sacrificar a alguien que ama para conseguirla. Gamora, su hija adoptiva, la única persona a la que ama, se precipita hacia la muerte desde lo alto del acantilado. Más tarde, en el planeta Titán, Iron Man, Doctor Strange y Spider-Man, quienes han viajado hasta ahí para matar a Thanos, se encuentran con Star-Lord, Drax y Mantis, que han llegado a rescatar a Gamora. Después de una pelea tras un malentendido, los dos grupos se unen para enfrentarse al villano cósmico. ¡Y casi le quitan el Guantelete del Infinito! Pero esto se viene a pique por el estúpido cabreo de Peter Quill, quien no puede controlarse cuando descubre que Gamora ha muerto, arruinándolo todo y llevando a la aniquilación de la mitad de la población universal.

Vengadores: Infinity War (2018) podría haber arruinado Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2020)
Gamora (Zoe Saldana) y Star-Lord (Chris Pratt) en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

A diferencia de las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia, Star-Lord recibe un trato distinto en ‘Vengadores: Infinity War‘. Cuando conoce por primera vez a Thor, que recientemente ha perdido a toda su familia y amigos, no le ofrece ningún tipo de simpatía, sino que elige ser competitivo con respecto al Dios del Trueno. No solo es competitivo, sino también celoso y posesivo con Gamora cuando ella acaricia el brazo de Thor, y se pasa el tiempo haciendo posturas y presumiendo ante un hombre que lo acaba de perder absolutamente todo. No es el tipo adorable de antes, simplemente es… Un idiota. Si los Guardianes que fueron asesinados en la gran matanza de Thanos regresan de entre los muertos, pero Gamora no, entonces James Gunn tendrá que lidiar en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ con un Peter Quill presuntamente afligido, liderando un equipo que sabe que fue enormemente responsable de matarlos a todos porque era un idiota petulante que no podía controlarse a sí mismo. Por el contrario, si los Guardianes que fueron atacados por Thanos no vuelven de la muerte, entonces ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ tendría que salir a la luz con una alineación compuesta por Rocket, Nébula, Glenn Close, Adam Warlock y… ¿Howard el Pato? Cero epicidad. La tercera opción es que Gamora también regrese de la muerte y que el status quo de los Guardianes permanezco completo, sin cambios. Pero es difícil ver cómo esto no va a tener consecuencias muy serias en la saga galáctica después de lo que ha sucedido en la Guerra del Infinito. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que habrá consecuencias? Si es así, ¿qué consecuencias serán? Puedes dejarnos un comentario al final del post para conocer tus impresiones.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Considero que Guardianes de la galaxia 3 puede ocurrir entre guardianes de la galaxia 2 e Infinity War, no seria tan difícil cuadrar las historias, obviamente, en las escenas post-creditos de Guardianes de la galaxia 3 se mostraría cuando los Guardianes de la galaxia se encuentran con Thor.

2

Este post es un calco del de la web de Fotogramas. Ni siquiera os habeis molestado en sustituir con sinonimos palabras como anarquico y lúdico. Incluso los twits son los mismos.

3

¿No será al revés? Lo digo porque nosotros publicamos la noticia a las 12:55 mientras que fotogramas a las 14:22. Puedes comprobarlo mirando el código fuente de ambas páginas. Por otro lado nosotros mencionamos a las fuente original de la noticia mientras que Fotogramas no. Antes de comentar y hacer acusaciones de este tipo documentate bien.