Inicio Blog

¿Por qué ‘Vengadores: Infinity War’ no cerró la historia de ‘Civil War’?

La historia de ‘Civil War’, en especial el arco argumental de Capitán América y Iron Man, no fue cerrado en ‘Vengadores: Infinity War’ a pesar de las dos horas y media de película. ¿Por qué? Los guionistas del filme lo explican muy claramente.

Vengadores: Infinity War‘ provocó que Tony Stark fuera a llamar a Steve Rogers para arreglar las cosas después de ‘Civil War‘, pero entonces llegó el ataque de la Orden Oscura sobre el Sancta Sanctorum de Doctor Strange y puso fin rápidamente a ese gran momento… Teniendo que ser Bruce Banner quien llamara a Capitán América. Aunque la película es enorme, gigante, abismal, muchos fans de Marvel Studios salieron del cine insatisfechos con el aspecto de que nunca pudimos ver una reunión de nuevo entre Iron Man y Capitán América tras lo vivido en ‘Civil War‘. Y quizá nunca más lo podamos volver a vivir de la manera en que creíamos… Ahora, los guionistas de ‘Vengadores: Infinity War‘, Christopher Markus y Stephen McFeely, han arrojado algo de luz sobre la decisión que tomaron con ambos personajes, revelando que finalmente se redujo al hecho de no haber tenido suficiente tiempo en esta nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la más grande hasta la fecha.

¿Por qué Vengadores: Infinity War no cerró la historia de Civil War?
Póster oficial de Capitán América: Civil War (2016)

«Nuestro primer borrador de la historia -el cual fue muy poco convincente- tenía la idea fijada de que debían estar juntos en la misma habitación y resolver sus problemas del pasado. Pero eso significaba que debías ralentizar, pausar, la búsqueda de las Gemas del Infinito por parte de Thanos para poner el punto y final a arcos argumentales de otras películas. Aunque lo queríamos hacer y escribimos bastantes escenas para ese momento, se hizo evidente para nosotros que esta película debía tener un ritmo distinto y debía estar protagonizada por Thanos y por lo que el villano representaba para los Vengadores», aseguraron los guionistas, como recoge la página web de Comic Book Movie. Desde ese punto de vista, tiene bastante sentido. Ahora es el momento de pensar en ‘Vengadores 4‘, filme en el que seguro que veremos ese momento porque los Vengadores originales serán los grandes protagonistas de la historia.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics