Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Vengadores: Endgame. La importancia del número 3000

El número 3000 lo repiten varias veces en Vengadores: Endgame y tiene un significado muy interesante.

ATENCIÓN SPOILERS de Vengadores: Endgame. La película tiene un montón de referencias o Easter Eggs (Huevos de Pascua) de la película de Marvel Studios, pero ahora nos centraremos en el número 3000.

Vengadores: Endgame

Una de las relaciones más entrañables en la película es entre Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.) y su hija pequeña, Morgan (Alexandra Rachael Rabe). La niña nació después de que Thanos tuviera éxito y con un “chasquido” hiciera desaparecer a la mitad de la vida del Universo. Por eso Tony se muestra reacio a deshacer lo que ha hecho el Titán loco. Aunque cuando se da cuenta de que hay una “forma” de salvar a los caídos sin cambiar las líneas temporales, decide regresar junto a Capitán América, Hulk, Thor y el resto de Vengadores.

Salón del cómic de Valencia

Antes de despedirse de su hija, ella dice “Te quiero 3.000″. Después de funeral, cuando vemos el mensaje que deja Tony Stark, él repite la frase de “Te quiero 3.000” mirando directamente a cámara. Podría ser un guiño a la conversación que tuvo con su hija pero hay más.

Esta es al importancia del número 3.000

Si sumas el tiempo de ejecución total de las 22 películas estrenadas en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, desde Iron man de 2008 hasta la próxima película Spider-Man: Lejos de casa. Que precisamente será la que finalice la Fase 3.

Noticia relacionada
El nuevo traje que usará Viuda Negra en su película es espectacular

La importancia del número 3000 para Vengadores: Endgame

También hay otra explicación más simple: Los guionistas de Vengadores: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron el jueves que “Te quiero 3.000” es algo que los niños de la vida real de Robert Downey Jr. dicen al actor, y lo agregaron al guion. Se suponía que la línea original era, “Te amo toneladas”, reveló McFeely.

El final de Iron Man y de la película Vengadores: Endgame es perfecto porque precisamente cierra una era en Marvel Studios. Ahora podrán seguir avanzando con otros personajes como Doctor Strange, Capitana Marvel o Spider-Man.

Noticias relacionadas

Spider-Man 3: Tom Holland asegura que esta vez sabe “todo” sobre la cinta

Cynthia Nuñez

Alison Brie podría interpretar a She-Hulk (Hulka)

David Larrad

Teoría Marvel: Ultron regresará en las próximas películas

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of