Inicio Cómics

Héroes en crisis 6. Echando la vista atrás, no siempre todo fue mejor

En Héroes en Crisis 6 de DC Comics, el misterio de la masacre de Santuario sigue sin resolverse. Es hora de buscar en la memoria, y de descubrir porque los héroes están heridos.

En Héroes en Crisis 6 de DC Comics, Booster Gold está roto, Harley Quinn está rota, Gnarrk está roto, Wally West está roto, Roy Harper está roto, pero no siempre fueron así, fueron felices, o , tal vez, vivían engañados por las luces de una vida llena de emociones y giros. Pero de todos ellos, uno puede ser un asesino, otro un cabeza de turco, y el resto está muerto.

“Gnarrk no saber…Muchas cosas”

Gnarrk

Quedan 3 meses para descubrir al culpable, para juzgarlo, para condenarlo, para castigarlo. Aún no hay pistas claras, y los testimonios de los supervivientes se contradicen. Nada parece normal, y todo está por resolver. Pero antes, es momento de recordar, el porqué son héroes, de dónde llegaron, y porque su vida es mejor ahora, para los que aún viven puede significar la salvación, para los muertos, sólo la tan manida visión de su vida antes de pasar al otro lado.

Noticia relacionada
MARVEL | 'Dominó: Soldado de fortuna': ¡Esta serie es la leche!

UN MISTERIO FUTURO, UNA HISTORIA DEL PASADO

Tom King toma tres personajes, dos muertos y uno vivo: Flash, Gnarrk y Harley Quinn, y con ellos hace un panel expositivo donde el lector puede atisbar los cambios en la vida de cada uno. Ser un héroe por decisión, por casualidad, o ser una villana por amor, u obsesión, quien sabe en el caso de Harley. Pero sobre todo muestra el lado más intimo del superhombre, de seres especiales, que eligen o no , serlo.

“¿Cómo se supone que has de ser sin esperanza…?”
Wally West, Flash.

Es tal vez el más flojo de los capítulos en cuanto a trama, no avanza nada, pero rico en cuanto a trasfondo de personajes. Mitch Gerads se encarga de este número, que casi funciona por si solo, y se luce en las conversaciones de Harley e Hiedra, naturales, en una sola viñeta con un par de gestos construye un dialogo intenso y doloroso. Las imágenes bellas, brutales y puras de Gnarrk, en un mundo que le fue arrebatado, y a veces podía ser mejor que el complicado futuro. El caso más poderoso es el de Wally West. Un hombre cuya vida estaba completa, plena, y al que se le arrebato todo, de golpe, sin poder hacer nada, y lo peor, se le hizo olvidar buena parte de ella, y cuando se le devolvió la memoria, no pudo evitar romperse. Gerads construye sobre un monologo interior una inmensa obra de elipsis, de fuerza visual, emotiva y oscura, la vida de Wally fue brillante, ahora es un agujero, y aún no puede ver el fondo.

NO SE VAYAN SEÑORES, AÚN HAY MÁS

Todavía es pronto para atisbar el final, sabemos que hay una gran mentira, los cuerpos no tienen nada mas que unas semanas de vida, y una gran pregunta, ¿por qué fingir esas muertes y secuestrar a los originales? King ha dejado que creamos que estamos ante una masacre, pero asistimos a una abducción. Nadie sabe porque, pero lo único que importa a aquellos que han vivido la “masacre”, es porque ellos siguen ahí, porque sus recuerdos no son correctos. ¿Por qué?

Noticia relacionada
AFTERSHOCK Pestilence Tomo 1. La Peste negra y los muertos vivientes
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

héroes en crisis 6

¡Viajamos al corazón del Santuario! Los héroes del Universo DC se enfrentaron durante meses a sus traumas internos, revividos a través de la realidad virtual, buscando una solución para sus maltrechas mentes. ¡Sin embargo, los traumas ganaron la partida y la Crisis estalló! Uno de los héroes llegó al límite y provocó una catástrofe. El equipo creativo de Mr. Milagro, formado por Tom King y Mitch Gerads, regresa para narrar uno de los episodios más oscuros del Universo DC.

EDICIÓN ORIGINAL: Heroes in Crisis núm. 6 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Tom King || DIBUJO: Clay Mann, Mitch Gerads || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.

Noticia relacionada
El cómic y su relación con el deporte

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
Héroes en crisis 6
Artículo anteriorStar Wars: El ascenso de Skywalker, así son los nuevos Sith Trooper
Artículo siguienteAsí cambio Spider-Man: Lejos de casa el Universo Marvel
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.