Inicio Cine Películas Marvel

Así cambio Spider-Man: Lejos de casa el Universo Marvel

La escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa ha cambiado las películas de Marvel y ya nada volverá a ser lo mismo.

Atención SPOILERS de Spider-Man: Lejos de casa. En Marvel saben que la Fase 4 será diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Vengadores: Endgame significó el final de una era y la película del hombre araña ha cambiado todo gracias al villano Mysterio y a la escena post-créditos.

Spider-Man: Lejos de casa tiene una impactante escena en mitad de los créditos donde se revela que J. Jonah Jameson (JK Simmons, repite su papel de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi) como responsable de TheDailyBugle.net, quien expone el secreto de Peter Parker (Tom Holland).

Introducir a Jameson, que odia a Spiderman, y hacer que el actor JK Simmons sea el primer actor en interpretar al mismo personaje de una franquicia de Marvel externa al MCU, son dos ideas que “se unieron con bastante rapidez”, explicó el guionista Chris McKenna en una reciente entrevista.

“No sé si fue el director Jon Watts o alguien más que dijo: ‘Debería ser el Daily Bugle y debería ser J. Jonah Jameson quien descubrieran su identidad’. Esa idea ha estado presente desde Homecoming: ¿Cómo insertar nuestra nueva versión de J. Jonah Jameson?

Chris McKenna y el co-guionista Erik Sommers inicialmente consideraron que Mysterio expusiera la identidad de Spider-Man en el final de la escena londinense, pero el final fue cambiado a favor de preservar la sorpresa en la escena post-créditos, donde Jonah revela una cinta grabada por Mysterio antes de su aparente muerte.

Noticia relacionada
MARVEL Salvajes Vengadores nº 1. La formación más bestia de Los Héroes más Poderosos de la Tierra

“Siempre hubo cierto interés en usar J.K. Simmons cuando recuperamos a J. Jonah, así que una vez que se decidió que íbamos a revelar la identidad de Peter al final de la última batalla, todo encajó de manera muy natural que J. Jonah estaría involucrado”, agregó Sommers.

Así cambio Spider-Man: Lejos de casa el Universo Marvel

La película cambia la percepción que se tiene de los superhéroes en este Universo.

Debido a que Quentin Beck se especializa en el engaño: “La gente necesita creer. Hoy en día creerán cualquier cosa”, dice el villano de Spider-Man: Lejos de casa en sus últimas palabras. “Algo que había estado flotando en toda esta película fue la idea de “fake news” y ¿cómo puedes creer todo lo que ves?”, dijo McKenna.

“Habíamos estado jugando con la idea de que Mysterio convertiría a Spider-Man en un villano, tal como lo hizo en los cómics, y se sintió como si estuviera vinculado a este J. Jonah Jameson”.

“Es un poco menos cómic, lo estamos llevando en una dirección ligeramente diferente. Pero estamos entusiasmados de que si esto continúa y nos ponemos a trabajar en la secuela de Spider-Man: Lejos de casa, con suerte, implicará una gran cantidad de J.K. Simmons“.

“Ahora la gente conoce la identidad de Peter. La gente ahora piensa que es un villano, Mysterio le juega un último truco y lo consigue… Esto significa que todo es diferente, las películas de Marvel han cambiado para siempre”, dijo Kevin Feige.

“A donde vaya, ya veremos. Pero es emocionante que una vez más nos prepare para una historia de Peter Parker que nunca se ha hecho antes en una película”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of