He-Man y los Masters del Universo como nunca se habían visto He-Man y los Masters del Universo como nunca se habían visto
Cómics

He-Man y los Masters del Universo como nunca se habían visto

He-man Masters del universo

Poco imaginaban en los 80 los creadores de los Masters del Universo, Mattel, que podría realizarse un cómic de sus personajes como el que firman los guionistas James Robinson y Keith Giffen y que recientemente publicó ECC Ediciones. Todo nació en los 80 cuando se quiso dar un sentido y significado a una línea de juguetes que estaban triunfando y que recuerdan toda una generación. El paso de los años le ha otorgado a los Masters del Universo un cariz épico y legendario a la historia de ese héroe luminoso que luchaba contra el mal encarnado por un ser con cara de calavera.

Los creadores del primer volumen He-Man y los Masters del Universo se nutren de ese pasado, de sus personajes y leyendas para reinventar la historia. En Eternia vive un joven leñador llamado Adam que vive tranquilo en el bosque y que su vida no va más allá de ese lugar. Él tiene sueños en el que es fuerte y tiene una poderosa espada entre sus manos. La espada que todos conocemos, pero él no. Adam ha olvidado quien fue, todo lo que hizo en el pasado y quienes eren sus enemigos. Su vida cambia en el momento en el que se le aparece un halcón que le resulta familiar y cuando intenta salir del bosque le ataca un enorme ser: Beast Man.

Todo el cómic de Masters del Universo será una lucha continuada del protagonista para recordar quien fue y para ello tendrá que enfrentarse a los eres más malvados de Eternia: Mer-Man, Trap Jaw, Evil-Lyn y su peor enemigo: Skeletor. Lo más destacado está en la forma actualizada en la que aparecen los personajes ilustrados por Philip Tan, Howard Porter y Pop Mhan.

he-man and the masters of the universe

Y como sucedió –si se me permite el símil- con el episodio siete Star Wars en el que se hace un claro llamado a la nostalgia del espectador y al pasado en el que vio y vivió los primeros films de la saga, en este caso sucede lo mismo con el nuevo cómic de He-Man, en el que es imposible que uno no recuerde ese primer He-Man que tuvo entre las manos o cuando vio los dibujos animados de estos personajes. Incluso el propio argumento con un Adam desmemoriado parece apelarnos a todos a que no los olvidemos, a que hagamos lo posible para que no caigan en el olvido.

A parte de ello, ECC ha publicado un total de tres interesantes tomos dedicados a la colección de minicómics He-Man y los Masters del Universo y el recinte Universo DC vs. Masters del Universo, que incluye los seis números de la serie original con el guion de Keith Giffen y Tony Bedard, y los dibujos de Dexter Soy y Pop Mhan, entre otros.