Inicio Cómics

Impresiones de un traidor: Batman + Tortugas Ninja = Diversión asegurada

La mejor idea del mundo Batman + Tortugas Ninja.

Una de las mejores cosas que tiene la época actual del cómic americano es la cantidad de cruces imposibles que están saliendo al mercado. Sí, siempre ha habido encuentros entre personajes, pero si hace unos años nos hubieran dicho que el Fantasma del espacio combatiría al lado de Linterna Verde no nos lo hubiéramos creído… Batman + Tortugas ninja supone un soplo de aire fresco.

Impresiones de un traidor: Batman + Tortugas Ninja = Diversión asegurada

No digamos ya si a la palestra hubiera salido el nombre de Batman unido al de las Tortugas Ninja, habría sonado a locura total. ¿Cómo podría darse semejante aventura? ¿Y de qué Batman? ¿De qué Tortugas Ninja?

Leer
Todos los Batman de la historia del cine

En este caso en concreto (que no es el único) de las versiones de animación, de la gloriosa serie del cruzado de Gotham de los años noventa del siglo XX (es decir, Batman: The Animated Series) y para los hermanos verdosos la emitida entre 2012 y 2017 (sencillamente, Las Tortugas Ninja). Dos cabeceras bien conocidas y recomendables, que encajan de forma sorprendente en estas páginas.

Impresiones de un traidor: Batman + Tortugas Ninja = Diversión aseguradaHay que reconocerlo, la idea es arriesgada y puede salir muy bien o muy mal, pero también depende el enfoque que se quiera tener. Aquí es una aventura por la aventura, entretenimiento puro y duro, aparición de sus muchos villanos con Joker y Shredder a la cabeza (no podía ser de otra forma), y un cariño por ambas producciones que es más que palpable por parte de Mathhew K. Manning y Jon Sommariva.

Leer
Steven Seagal casi protagonizó una película de Batman

¿Hace falta decir más?

Batman y las Tortugas Ninja unidas en una historia.


Una historia divertida en que cada personaje está tratado a la perfección, algo simplificado por puras necesidades narrativas (junto con la asunción de que el lector ya conoce de forma previa el material), un buen número de referencias para el veterano, un epílogo para el que tenga ganas de más e incluso una parodia del opening de la serie de Batman a cargo de Michelangelo y Robin (a su pesar).

Cruces hay muchos, cada vez más, pero muy sinceramente creo que no me lo pasaba tan bien con uno desde el ya lejano Joker/Mask de Henry Gilroy y Ramón F. Bachs.

Leer
MARVEL | Reseña de 'Thor vs Hulk: Campeones del universo': Diversión, pero sin más

Impresiones de un traidor: Batman + Tortugas Ninja = Diversión asegurada