Inicio Star Wars Rian Johnson responde a los haters de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Rian Johnson responde a los haters de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, Rian Johnson, ha respondido a todos los fans que han atacado al Episodio VIII.

Rian Johnson ha respondido a los haters de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘. El director del Episodio VIII de Star Wars, como ha recogido Comic Book Movie, ha hablado sobre las malas críticas que ha recibido en redes sociales. Y sobre por qué prefirió hacer una película distinta en lugar de una película para los fans de la saga.

“No me tomo como algo personal que a la gente no le haya gustado mi película y me ataquen por redes sociales”, ha explicado el director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Star Wars: Los Últimos Jedi

Después de haber sido fanático de Star Wars toda mi vida y haber pasado la mayor parte de mi vida siendo uno más de ese fandom, el golpe ha sido más suave. Por mi experiencia soy consciente de que, en primer lugar, los fans son muy apasionados. Les importa tanto que, a veces, me defienden de forma violenta en Twitter. Pero esto es porque les importan mucho estas cosas. Los sentimientos son más dolorosos cuando es algo que amas. Así que no me lo tomo como algo personal si alguien reacciona negativamente y me ataca en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí en esos momentos. Cada fan tiene una lista de cosas que quiere y no quiere ver en una película de Star Wars“.

Rian Johnson explica por qué decidió no hacer una película para los fans de Star Wars con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Star Wars: Los Últimos Jedi

También sé, de la misma manera, que las películas originales eran la historia de George Lucas. George Lucas nunca hizo una película de Star Wars sentándose y pensando: ‘¿Qué quieren ver los fans?’. Y sabía que si escribía preguntándome que querían los fans de Star Wars, por muy tentador que eso fuera, no funcionaría. Porque habría gente que, aún así, me diría: ‘Vete a la mierda, has arruinado Star Wars’. Y yo habría hecho una mala película. En última instancia, esa es la única cosa que nadie quiere.

Por otro lado, creo que el 80 o el 90% de las reacciones que recibí en Twitter fueron realmente encantadoras. Ha habido mucha alegría, felicidad y amor por parte de los fans. Cuando hablo sobre las cosas negativas, esa no es la imagen completa de los fans. En absoluto. No representa a todos los espectadores“.