Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Hace 3 años, Keanu Reeves confirmó que volvería a la saga de Matrix

Matrix Resurrections y Warner Bros.

Keanu Reeves confirmó qué “estoy adentro” para el regreso de Matrix 5 hace 3 años, pero bajo una condición

Matrix 5 está sucediendo y Keanu Reeves ya confirmó su única condición para regresar como Neo. Sorprendentemente, Warner Bros. puso en desarrollo otra de Matrix a principios de 2024 con el anuncio de que Drew Goddard fue elegido para escribir y dirigir una nueva entrega. Matrix 5 entró en desarrollo sólo tres años después de que The Matrix Resurrections pareciera cerrar la franquicia con una decepción comercial y crítica. Los detalles sobre la quinta película de Matrix son escasos, incluido si Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán.

El entusiasmo por The Matrix 5 podría cambiar dependiendo de si Reeves y Moss regresan como Neo y Trinity. En este punto, no se ha confirmado que ninguno de los dos esté involucrado en la secuela. Los detalles de la trama de Matrix 5 aún no se conocen, pero sería lógico que Warner Bros. quisiera mantener involucradas a las principales estrellas de la franquicia. El interés por su parte tendría sentido, pero eso no significa necesariamente que los actores vayan a regresar. La buena noticia es que Keanu Reeves ya confirmó lo que le faltaría para estar en The Matrix 5.

Matrix
Matrix

Keanu Reeves dijo que volvería para Matrix 5 si Lana Wachowski se lo pidiera

Incluso antes de que Warner Bros. pusiera oficialmente en desarrollo The Matrix 5, la posibilidad de que se realizara otra película fue un punto importante de discusión gracias al final de The Matrix Resurrections. Esto llevó a que se le preguntara a Reeves sobre la probabilidad de otra secuela y si regresaría mientras hablaba con Empire en 2021. Inicialmente hizo que pareciera que otra entrega no era parte del plan. Pero cuando lo presionaron sobre su interés en regresar, dijo que dependía de Lana Wachowski y dijo: “Si ella me invita nuevamente, acepto”.

Keanu Reeves no es ajeno a las películas y secuelas de franquicias, y su condición de regreso de Matrix 5 pone el futuro de su franquicia en manos de Lana Wachowski. Es fanático de interpretar a Neo y estaría dispuesto a volver a interpretar al personaje, pero solo en las circunstancias adecuadas. Parece que lo más importante para él no es que Matrix 5 tenga un gran guión, un papel protagonista para él o algo más directamente relacionado con él mismo. Reeves, en cambio, se concentra principalmente en asegurarse de que si vuelve a interpretar a Neo, tenga la bendición de Wachowski.

keanu reeves matrix 5
Matrix

¿Qué significa la participación de Lana Wachowski en Matrix 5 para el regreso de Keanu Reeves?

La probabilidad de que Keanu Reeves regrese para Matrix 5 es complicada debido a su condición. Lana Wachowski no escribe ni dirige la nueva entrega, y Drew Goddard recibe las riendas de la franquicia. Sin embargo, Lana Wachowski sigue involucrada técnicamente como productora. No está claro qué tan directamente conectada está Lana con el desarrollo de Matrix 5 en general, ya que solo podría vincularse como productora dada su historia con la propiedad.

Es posible que Lana Wachowski no esté liderando el desarrollo de Matrix 5, pero aún así sería inteligente que Goddard y Warner Bros. la mantuvieran informada y se aseguraran de que esté de acuerdo con los nuevos planes. Hacer esto podría significar que Lana aún puede ser una voz instrumental y convencer a Keanu de que debería regresar como Neo nuevamente. Si esto no sucede y ella queda fuera del desarrollo, The Matrix 5 podría tener dificultades para vincular a Reeves. Requeriría que cambiara su postura y su lealtad hacia Lana, lo que no parece probable.

Matrix Resurrections: ¿Warner Bros iba a hacer la película sin Lana Wachowski?
Matrix
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hardy habla sobre el regreso de Peaky Blinders con su película

Tobi Oulego

La nueva película de Robert Pattinson es un remake de una obra de culto de terror

David Larrad

Director de The Acolyte hizo una película de ciencia ficción de 2021 muy interesante

David Larrad