fbpx El Vengador que ha matado a la familia de Iron Man y Wolverine
Películas Marvel

El Vengador que ha matado a la familia de Iron Man y Wolverine

El Vengador que ha matado a la familia de Iron Man y Wolverine

La historia de los héroes de Marvel es muy extensa y por eso personajes como Iron Man y Wolverine tiene trágicos puntos en común por culpa de un Vengador.

Antes de convertirse en un Vengador por derecho propio, Bucky Barnes se vio obligado a matar a muchas personas cuando HYDRA le lavó el cerebro como el Soldado de Invierno. Algunas de sus víctimas más famosas fueran las familias de Iron Man y Wolverine.

Si bien es responsable de la muerte de Howard y Maria Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel, en los cómics, el accidente automovilístico de los padres de Iron Man se debió a que los competidores comerciales se enfrentaron. Sin Embargo, en Wolverine (2006) de Daniel Way, Javier Saltares, Mark Texeira, JD Smith y Randy Gentile, el personaje de Logan lidia con recuerdos previamente nublados cada vez más claros, incluido su tiempo como experimento para Arma X. Bucky se une a los recuerdos de Wolverine y revela que mató a su esposa y a su hijo nonato por orden de sus superiores.

En un momento trágico después de que Wolverine falló en una prueba de valía mientras estaba en Japón, él piensa en abandonar a su familia hasta que pueda demostrar que es digno. Sin embargo, cuando fue a despedirse de su mujer Itsu, olió a sangre y la encontró asesinada.

El Vengador que ha matado a la familia de Iron Man y Wolverine

Bucky revela que mató a Itsu para obligar a Logan a ir a Madripoor.

Al igual que Iron Man en la película Capitán América: Civil War (2016), Wolverine tiene que aceptar esta muerte y aunque guarda rencor no mata al Soldado de Invierno. Ya que sabe cómo el control mental puede obligar a una buena persona a hacer algo malo. Pero, el hecho de que Bucky Barnes fuera responsable no solo de la muerte de su esposa sino también de su hijo por nacer es desgarrador. La felicidad y la paz interior de Wolverine fueron cambiadas para siempre por el Soldado de Invierno.

¿El UCM tomará prestado este elemento de la historia cuando presenten a Wolverine y los X-Men? Es poco probable. El Soldado de Invierno ya tenía su arco de redención como Vengador después de que se reveló que mató a los padres de Iron Man mientras HYDRA le lavaba el cerebro. Hacerlo de nuevo sería algo redundante. Además tendrá su propia serie en Disney + y los mutantes aún tardarán algún tiempo a tener su nueva versión cinematográfica.