Inicio Cómics Greg Capullo y los secretos de Batman

Greg Capullo y los secretos de Batman

Compartir

Greg Capullo dialoga con DC Entertainment y cuenta “los secretos de Batman“, comentando su trabajo como ilustrador de las grapas mensuales del Hombre Murciélago.

Todos los lectores de las grapas mensuales de Batman tras el evento resultando del arco argumental “Flashpoint” (denominado The New 52) reconocerán a Greg Capullo como el que ha ilustrado la mayor parte de los cómics del Hombre Murciélago desde ese reboot editorial. Con su firma nos ha dejado en la actualidad eventos tales como “El Tribunal de los Búhos“, “La muerte de la familia“, “Origen” o la presente “El final del juego” en ECC Ediciones (editorial responsable de publicar las series de DC Comics en nuestro país). Junto a Scott Snyder -guionista del título de “Batman” en la editorial de la Liga de la Justicia-, Capullo es parte integral y conjunta del exitoso periplo que el Hombre Murciélago está viviendo a día de hoy en las viñetas. Si bien es cierto que Batman no es precisamente un personaje que necesite de un gran equipo creativo y narrativo en los cómics para ser un superventas, sería injusto no admirar la labor que Greg Capullo en los lápices ha llevado a cabo durante este tiempo. Y seguramente durante el que está por venir.

Momentos espectaculares de Greg Capullo en la actualidad:

  • Uno de los que evoco con verdadera fascinación tuvo lugar durante el arco argumental de “Batman: El Tribunal de los Búhos“. En uno de los números que componían la saga, Greg Capullo se marcó una ilustración de una especie de medallón antiguo a página completa en el que colocaba texto e imágenes formando un círculo concéntrico. Un trabajo ilustrativo de bella factura, sin lugar a dudas.
  • Y evidentemente, por lo que más se va a recordar a Greg Capullo en “Batman” de un tiempo a esta parte del presente es por el asombroso dibujo que realizó para dar sentido a la trama de “Batman: La muerte de la familia“. El dibujo que ha hecho de El Joker sin rostro para Scott Snyder es digno de estudio. Con el paso del tiempo se ha convertido en un icono pulp del presente del Hombre Murciélago, dando todavía mayor sentido a lo que el guionista pretendía al despojar al príncipe payaso del crimen de toda personalidad y ofrecernos un villano sin rostro… O con él, pero de qué manera.

Greg Capullo abre su corazón y desvela “los secretos de Batman”.

En un vídeo publicado por el canal de YouTube de DC Entertainment, Greg Capullo aparece en una entrevista para desvelar y analizar con mayor profundidad el trabajo que ha ido realizando durante este tiempo para la serie de “Batman“. ¡Compartimos el vídeo con vosotros a continuación!