Los grandes Estudios ya se replantean el futuro del cine Los grandes Estudios ya se replantean el futuro del cine
Cine

Los grandes Estudios ya se replantean el futuro del cine

Los grandes Estudios ya se replantean el futuro del cine

La pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19) nos cambiará la vida y esto también afectará al futuro del cine.

La forma en que actuará la gente va a cambiar después de que pase el confinamiento, ya que el distanciamiento social y los hábitos de ocio serán diferentes. Esto está provocando que los grandes Estudios empiecen a pensar en el futuro del cine, donde la opción digital ganará mucho terreno a las salas tradicionales.

La pandemia de coronavirus que esencialmente puso al mundo encerrado obviamente ha tenido un gran impacto en Hollywood y en todos los aspectos de la producción cinematográfica, y ha resultado en que la mayoría de los principales estudios envíen parte de su contenido para cines directamente al digital.

Warner Bros anunció que la película de animación Scoob! se distribuirá directamente en Video Bajo Demanda. El CEO de WarnerMedia, John Stankey, dijo el miércoles que la pandemia tiene a la compañía de entretenimiento propiedad de AT&T pensando en el futuro del cine.

Durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre de AT&T, Stankey dijo que la intención era reanudar el funcionamiento lo más normal posible, ellos saben que a partir de ahora cambiarán muchas cosas.

“Estamos evaluando nuestra estrategia de distribución de productos, revisando los volúmenes y los niveles de soporte requeridos que necesitamos en una economía a la baja. Estamos repensando nuestro modelo en cines. También estamos buscando formas de acelerar los esfuerzos que sean consistentes con los rápidos cambios en el comportamiento del consumidor debido a la pandemia”.

Stankey dijo que el estreno de Scoob! en formato digital forma parte de la “nueva normalidad”.

Los grandes Estudios ya se replantean el futuro del cine

¿El digital ganará a las salas tradicionales?

La plataforma de streaming de Netflix ha sumado más de 17 millones de usuarios durante estos meses y Disney + llegó a la espectacular cifra de 50 millones cuando estuvo disponible en todo el mundo.

La que significa que el futuro del cine está ligado a las plataformas de streaming. Las salas de cine cada vez albergarán menos gente por culpa del distanciamiento social. Lo que significa que se encarecerán las entradas. Mientras que si el digital tiene más usuarios, cada vez será más accesible y barato.