Netflix ya vale más en bolsa que Disney - Cinemascomics.com Netflix ya vale más en bolsa que Disney - Cinemascomics.com
Cine

Netflix ya vale más en bolsa que Disney

Netflix ya vale más en bolsa que Disney

Es difícil de creer pero después de la caída en bolsa de Disney, la plataforma de streaming de Netflix ya le supera en valor bursátil.

La pandemia global provocada por el Coronavirus ha hecho que Disney tenga problemas muy serios. Ya que 4 de sus principales ramas de negocio están totalmente paradas. No estrena películas, sus parque temáticos están cerrados, apenas venden merchandisnig y además la línea de cruceros también está parada. Por suerte, lanzaron a tiempo la plataforma de streaming Disney+ y ya tienen más de 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Aún así, los informes aseguran que pierden 30 millones de dólares al día. Eso significa unos 900 millones al mes. Por eso han pedido un préstamo de 2000 millones para poder aguantar hasta que termine el confinamiento de la gente. Todo esto ha provocado que Netflix ya valga más en bolsa.

Las acciones de Netflix alcanzaron un máximo histórico el miércoles, elevando su valor a 426.75 dólares por acción. Eso le da al transmisor una capitalización de mercado actual de 187.300 millones, lo que lo coloca un poco por encima de los 186.600 millones de Disney después de una disminución del 2.5%.

“Creemos que la desafortunada situación provocada por el COVID-19 está consolidando el dominio global de Netflix, impulsado en parte por el gasto incremental de contenido que está habilitado por su enorme y creciente base de suscriptores”. Dijo el analista Jeffrey Wlodarczak.

Netflix ya vale más en bolsa que Disney

¿Es hora de que Apple compre?

Desde hace algún tiempo se especula que Apple podría comprar Disney, convirtiéndose en una de las empresas más grandes de la historia, algo a lo que ni siquiera Netflix podría hacer frente. Ahora que ha bajado tanto su valor, podría ser un buen momento. Además parece que la cosa va a durar algún tiempo. Ya que la gente le costará volver a ir al cine en masa, mientras que los parques de atracciones también son lugares donde no se pueden mantener las normas de distanciamiento, al igual que los cruceros. Así que solo les quedaría el merchandising y el servicio de streaming a corto plazo. Por lo que su valor seguramente bajará mucho más.