Inicio Noticias Grandes autores de Vertigo: Brian Azzarello (ECC, 2016)

Grandes autores de Vertigo: Brian Azzarello (ECC, 2016)

1365

Grandes autores de Vertigo Brian AzzarelloEn 1997, Brian Azzarello (100 balas, Joker, Caballero Oscuro III: La raza superior) colaboró por primera vez con el sello Vertigo sentando las bases de una carrera meteórica. Este volumen recoge una selección de historietas publicadas originalmente en cabeceras tan dispares como Flinch, Gangland, Hearttrobs o Strange Adventures, incluyendo su primera historieta para Vertigo.

Brian Azzarello es un guionista que no necesita presentación alguna, pero que nunca está de más resumir su carrera a grandes rasgos para todos aquellos lectores neófitos que desconozcan el excelente buen hacer de este autor originario de Cleveland.

En 1999 comenzó a escribir 100 Balas, una trama violenta con el crimen como escenario y en las que se lanzaba una mirada intensa hacia la impunidad, maldad y el asesinato, dando lugar a toda una reflexión sobre la justicia y su aplicación en la sociedad.

Entre 2000 y 2002 se ocupó de Hellblazer a lo largo de treinta números: para servidor una de las mejores etapas de este icónico personaje ya que lo aleja del mundo de fantasía de otros autores, ofreciendo así una visión de una América oscura y violenta que ya es marca de la casa.

Otras obras que podríamos destacar de su extensa carrera serían Joker, Superman: por el mañana, Loveless o Filthy Rich, todas ellas muy recomendables.

Pues bien, centrándonos en los diferentes relatos que se recogen en este tomo encontramos a un autor primerizo pero que ya destaca por su sólida construcción de personajes y el tratamiento directo, explícito y cruel de la violencia (sobre todo en Casa Limpia o Al otro lado del pueblo donde Azzarello muestra su afición por las historias de género negro que calan al lector).

Para esta ocasión tan especial encontramos una serie de artistas que retratan a la perfección la visión del mundo criminal que este guionista posee.

En definitiva: Seis relatos recopilados en un finito tomo en cartoné, que nadie debería perderse si eres un enfermo de los cómics y del noir, of course.

a la venta en milcomics

Fue abandonado recién nacido en una sala de cine decrépita donde se proyectaban ciclos de cine de terror y fantástico las 24 horas del día.Entre esas cuatro paredes devoró película tras película, alimentándose de ellas, y aprendió a no ingerir alimento alguno para su supervivencia, lo que lo convirtió en una nueva raza que tiene desconcertados a toda la comunidad científica hasta hoy día.Cuando fue devuelto a la sociedad de nuevo, empezó a devorar ingentes cantidades de cómics y libros haciendo de ellos parte de su dieta diaria de conocimiento.Se desconoce su paradero actual, sólo se sabe que sigue mandando sus reseñas y artículos desde alguna dimensión desconocida….