Noticias / Cine / Box Office / Godzilla vs Kong es la película más taquillera en pleno COVID
Box Office

Godzilla vs Kong es la película más taquillera en pleno COVID

Godzilla vs Kong es la película más taquillera en pleno COVID

En medio de una taquilla de que atraviesa el COVID-19, Godzilla vs Kong se convirtió en la película más taquillera de Estados Unidos.

Godzilla vs Kong continúa estando en lo más alto de la taquilla en todo el mundo. Dentro de Estados Unidos, estos dos protagonistas son los grandes responsables de que los cines estén volviendo a la normalidad. Dicho esto, se debe destacar que la película estrenada por Warner Bros logró multiplicar lo recaudado en salas desde su llegada previa a Semana Santa.

En su segundo fin de semana, Godzilla vs. Kong sumó 13,38 millones de dólares a un total de 69,5 millones. Después de 12 días en cartelera, la cinta de Adam Wingard logró convertirse en la película más taquillera en Estados Unidos durante el año de la pandemia. De esta manera, la cinta logró superar a Tenet, el filme de Christopher Nolan que recaudó 57,9 millones en su país de origen.

Pese a que la cinta tuvo una caída respecto a la recaudación de su primer fin de semana (58%), es una gran noticia la que se acaba de dar a conocer. Por otra parte, no olvidemos que es bastante normal que los estrenos en Semana Santa recauden mucho y luego bajen con el tiempo. Además, también resaltemos que Godzilla vs Kong no tiene, por el momento, un gran adversario que le haga competencia en la cartelera.

Por superar a Tenet

En el resto de los mercados, Godzilla vs Kong se está convirtiendo en la gran ganadora. La película ya alcanzó 357,8 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 288,3 han sido recaudados en los mercados fuera de EE.UU. Pronto superará a Tenet a nivel mundial, que recaudó 363,1 millones.

Cabe resaltar que en el mercado internacional la caída ha sido del 66 %. China es el país en el que más ha recaudado hasta ahora: 165,4 millones. En su segundo fin de semana logró sumar 12,9 millones, perdiendo el primer puesto de la taquilla contra la comedia china ‘Sister’. El resto de países en los que la película de Adam Wingard logró recaudar mucho son Australia (16 millones), México (15,8 millones), Taiwan (11,7 millones) y Rusia (11,1 millones). Mientras sigue siendo la gran estrella, existen rumores de una segunda parte.