Globos de Oro 2020: Ignoran a las mujeres en la categoría Mejor Dirección Globos de Oro 2020: Ignoran a las mujeres en la categoría Mejor Dirección
Cine

Globos de Oro 2020: Ignoran a las mujeres en la categoría Mejor Dirección

Globos de Oro 2020: Ignoran a las mujeres en la categoría Mejor Dirección

Recientemente, se han dado a conocer las nominaciones para los Globos de Oro 2020. Pero se ha generado una gran polémica por la falta de mujeres en la categoría Mejor Dirección, teniendo en cuenta las películas de buena que han salido este año.

Tras el anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro 2020, que otorgan la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se ha generado una gran polémica. En esta ocasión, no ha sido nominada ni una mujer a la categoría Mejor Dirección y aquellas películas que parecían contar con más fuerza para este premio, como Mujercitas o Estafadoras de Wall Street, no han tenida la presencia en nominaciones que se esperaba.

En los 75 años de historia de los premios, sólo 5 directoras mujeres han sido nominadas. Ya asumido el feminismo y la era “Me Too” en Hollywood, la famosa sentencia que propinó Natalie Portman en la edición de enero de 2018 “all-male nominees”vuelve a resurgir en nuestras cabezas tras ver como nuevamente las mujeres son olvidadas.

Globos de Oro 2020: Ignoran a las mujeres en la categoría Mejor Dirección

Las mujeres al rincón

Los Globos de Oro 2020 quizás sean los más graves, ya que unas cuantas películas que han sido catalogadas como grandes descubrimientos y que más parecían tener opciones de destacarse en estos premios han sido completamente ignoradas. Y como si esto fuera poco, no solo no fueron nominadas a Mejor Película sino tampoco a Mejor Dirección.

El caso de esto último es el de Mujercitas de Greta Gerwig y Estafadoras de Wall Street de Lorene Scafaria. Dos de las películas que más impacto parecía que iban a causar en los Globos de Oro 2020 y que se han visto relegadas a sólo una nominación respectivamente para una de sus actrices.

A esta situación también hay que sumarle la no presencia de Marielle Heller por Un amigo extraordinario, el debut de Olivia Wilde como directora con la comedia indie Súper empollonas y de Lulu Wang por The Farewell; las tres películas cuentan sólo con una nominación actoral.