Star Wars / Giancarlo Esposito cuenta como es dar vida a Moff Gideon
Star Wars

Giancarlo Esposito cuenta como es dar vida a Moff Gideon

Giancarlo Esposito cuenta como es dar vida a Moff Gideon

Giancarlo Esposito es el encargado de interpretar al villano Moff Gideon en The Mandalorian y cuenta como fue unirse al universo de .

La segunda temporada de The Mandalorian termino por todo lo alto. El Rescate trajo épicas peleas, un cameo muy especial para los seguidores y la despedida entre Din Djarin y Grogu. Por el momento, el episodio es uno de los mejor valorados en IMDb con una puntuación de 9.9 sobre 10. Uno de los grandes momentos es la batalla entre Moff Gideon con el darksaber y Mando con su lanza de beskar puro. Ahora el actor Giancarlo Esposito cuenta como es dar vida al villano de la serie.

Las dos temporadas de The Mandalorian ya están disponibles en Disney+. Para celebrarlo, Lucasfilm lanza un video promocional con una de sus estrellas. Giancarlo Esposito es el encargado de interpretar a Moff Gideon en la serie. El actor cuenta que desde siempre ha sido muy fan de las películas de Star Wars. En espacial de la trilogía original y del personaje de Darth Vader. Por lo que no dudo mucho cuando Jon Favreau le ofreció un papel en la serie.

«Soy muy seguidor de las primeras películas de Star Wars y el mundo en el que existen. Estuve muy emocionado cuando Jon Favreau me pidió que estuviera en la serie. Siempre me ha fascinado Darth Vader. Siempre he pensado que dentro de esa duro, duro exterior podía haber un ser humano que tenía el poder de traer algo de luz a nuestra odisea espacial en la galaxia.».

Giancarlo Esposito revela que a parte de Darth Vader, tuvo otra gran inspiración a la hora de dar vida a Moff Gideon. El actor se baso en otro Moff ya conocido por la audiencia. Esposito cuenta que la actuación de Peter Crushing como Gran Moff Tarkin tuvo una gran impresión en él. Para estar a la altura de este legado, el actor hizo un trabajo de investigación para poder darle a los fanáticos de Star Wars lo que querían. Y parece que lo ha conseguido.

 

«Me inspiró mucho Peter Cushing que también interpreto a un Moff hace muchos, muchos años. Intente hacer algo de investigación ya que sé que los fanáticos conocen muchas más cosas que yo sobre Star Wars».

El actor recuerda también su primer día de rodaje. En su primera escena llega en el caza TIE con el apoyo de 300 stormtroopers. Giancarlo Esposito revela que en ese momento entendió la esencia de quien es Moff Gideon: «Soy Moff Giudeon, no tengo que hacer o decir mucho para obtener lo que quiero  porque voy a conseguirlo». Este pensamiento le ayudo a encontrar un balance para interpretar al personaje.

Con el retraso de la tercera temporada de The Mandalorian tendremos que esperar para ver que le depara el futuro al personaje de Giancarlo Esposito. Al final del episodio, Din Djarin consigue hacerle frente y arrebatarle el darksaber. Además Moff Gideon tendrá que ser llevado para responder ante la Nueva Republica por sus crímenes.

Todos los episodios de The Mandalorian están disponibles en Disney+.